Hfjkgtu

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Informe: es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas.
Los informes escritos son documentos que presentan un contenido específico a una audiencia determinada. A menudo los informes se utilizan para presentar el resultado de un experimento o investigación. La audiencia puede ser denaturaleza publica o privada, un individuo o el público en general. Se utilizan informes en el ámbito del gobierno, los negocios, la educación, la ciencia y otros campos.
Características

* Es un texto expositivo y explicativo
* Tiene por finalidad brindar información sobre los resultados de una investigación
* Se centra en un único tema bien delimitado
* Utiliza un lenguajeobjetivo ( se evita expresar sentimientos, opiniones o preferencias


Importancia de un informe: El informe es el resultado final de la investigación comercial que se entregará al cliente, debe haber sido redactado teniendo en cuenta tanto los objetivos generales del estudio, como la utilidad de la Investigación para el cliente

Tipos de informe:

* Científicos: se refieren a temas deciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
* Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología, antropología, psicología social, etc.; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica.
* De divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta auna persona de mediana cultura.
* Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.
Expositivos: contienen una información o una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, de interpretación o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier.
* Analíticos: tienen comoobjetivo justificar una decisión o acción “ya realizada o, al menos, proyectada.” (Ibídem). Se denominan también propuesta o proyecto.
* Persuasivos: pretenden “convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).

2) monografía

Concepto: es un documento que trata un tema enparticular porque esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores y que puede ocupar aproximadamente 100-500 páginas.1 En el mundo editorial, una monografía es un tipo de publicación similar a la revista pero que, a diferencia de ésta, aborda no varios sino un solo tema.

Características:

trabajos escritos, sistemáticos ycompletos;

b) tema específico o particular de una ciencia o parte de ella;

c) estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso;

d) tratamiento extenso en profundidad, pero no en alcance (en ese caso, es limitado);

e) metodología especifica;

f) contribución importante, original y personal para la ciencia

Importancia: monografía es revelar, demostrar yargumentar con evidencia lógica Razonable la capacidad que tiene el alumno de proponer, plantear, formular una hipótesis, tesina O tesis con la debida habilidad de manejar la data e información encontrada a través de los hallazgos. A fin de poder demostrar argumentos nuevos y hallazgos que aún no se han abordado
Anteriormente y sustente las teorías o refuta las ya existentes.

3)diferencias entre un informe y una monografía:

El Informe es un comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamente los resultados de una investigación o de un trabajo.

Una monografía, en un significado amplio, es un trabajo relativamente extenso, un texto argumentativo, con función informativa, que presenta y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS