Hfsdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Enterobius_vermicularis
Enterobius vermicularis es conocido como oxiuro y causa una enfermedad intestinal conocida como oxiuriasis o más específicamente enterobiasis otambién conocidos como piduyes.
Los oxiuros son parásitos que se encuentran distribuidos por todo el mundo y es el helmintomás común de América, infectando principalmente a niños menores de 12 años olo adquieren en la ingestión de alimentos contaminados.
Contenido [ocultar] * 1 Propiedades biológicas * 2 Sintomatología * 3 Diagnóstico * 4 Referencias * 5 Véase también |-------------------------------------------------
[editar]Propiedades biológicas
El ciclo vital de Enterobius vermicularis está restringido casi exclusivamente al humano. Este parásito vive en promedio un par dedías. El macho mide 2-3 mm, la hembra es más grande, llegando a alcanzar los 15 mm . El organismo no soporta las condiciones secas de la intemperie y muere casi inmediatamente, al ser sacado de suhábitat normal.
La contaminación por los huevecillos ocurre cuando éstos son acarreados a alimentos o utensilios de cocina, o bien directamente a la boca (fenómeno conocido como reinfestación) despuésde haberse rascado la piel o cuando se practica anilingus.
Los huevecillos ingeridos se incuban en el intestino delgado donde son liberados y se desarrollan a gusanos adultos desplazándose haciaelcolon.
-------------------------------------------------
[editar]Sintomatología
Aunque puede haber alteraciones gastrointestinales por la presencia del gusano en la cavidad intestinal, el prurito anales el síntoma más destacado. Además el rascarse frecuentemente puede provocar escoriación en el área y dar origen a una infección bacteriana secundaria. Además este parásito puede provocar bruxismo.1-------------------------------------------------
[editar]Diagnóstico
El diagnóstico en el laboratorio de la presencia de oxiuros se efectúa por la recuperación de los huevecillos de la piel...
tracking img