Hg Denominaciones

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Liofilizacion: desecacion al vacio-leche infantil,sopas,café-despues d una rehidratación,su valor nutritivo y sus cualidades organolépticas son las mismas k las delalimento fresco,alimento liofilizado solo tiene 2% d agua.
Deshidratación: eliminar el agua del alimento al máximo-en forma natural:cereales,legumbres-x acción d la mano del hombre:a)desecación al sol(pescado,frutas)b)acción d unacorriente a gran velocidad d aire caliente(productos d disolución instantánea)(leche cafe).
Pasteurización: técnica d conservación d alimentos x calor-calentar el alimento a 72ºC durante 15 a 20 segundos y enfriarlo rápidamente a 4ºC- se utiliza sobre todo en la leche y en bebidas aromatizadas con leche, asi como en zumos d frutas,cervezas y algunas pastas d queso.-se envasan en carton parafinado oplastificado y en botellas d vidrio- se conservan solo unos días. Los gérmenes patogenosse destruyen, pero se siguen produciendo modificaciones físicas y bacteriológicas.
Esterilización: colocar el alimento en recipiente cerrado y someterlo a elevada temperatura durante bastante tiempo, para asegurar la destrucción d todos los gérmenes y enzimas, cuanto + alta sea la temperatura d esterilizaciónmenor será el tiempo- a 140ºC el proceso dura solamente unos segundos- x las condiciones d fabricación y el tiempo reducido d calor, las conservas mantienen su valor nutritivo en optimo estado-no existe alteración d proteínas , carbohidratos ni lípidos- las vitaminas del grupo B c preservan en un 80% las vitaminas liposolubles (a,d,e,k) sensibles a la luz y el aire kedan protegidas en losrecipientes opacos y herméticos.
Uperizacion: procedimiento UHT la temperatura sube hasta 150 ºC x inyección d vapor saturado o seco durante 1 a 2 segundos produciendo la destrucción total d bacterias y sus esporas.- después pasa x un proceso d fuert enfriamiento a 4 º C ,el likido esterilizado se puede conservar , teóricamente durant un largo periodo d tiempo.fecha limite d uso:meses – se puedeproducir alteraciones en el interior del embalaje, sobre todo cn la leche natural. Perdidas vitamínicas sn minimas: menos d 10%(C,B1) menos dl 20% (B2). Valor biológico d las proteínas no disminuye.
Refrigeración: conservar los alimentos a baja temperatura, pero superior a 0ºC. el desarrollo d microrganismos disminuyen o no se produce pero los gérmenes stan vivos y empiezan a multiplicarse desde k ccalienta el alimento. La refrigeración es sistematico en la leche y frecuente en verduras y frutas (durante las 24 hras siguientes a su recoleccion),- las frutas y verduras c almacenan a temperaturas k oscilan entre los 0ºC y 12ºC – la carne c guarda en cámara fría durante 5 dias x lo menos, refrigeración domestica: desde 2ºC (parte superior del refrigerador) a 8ºC (caja d verduras y contrapuerta) -conservación limitada según el producto y el embalaje, los alimentos + delicados como carne o pescado c deben conservar en la part alta del refrigerador.
Congelación: consiste en bajar la temperatura—20ºC en el nucleo del alimento para q no pueda haber desarrollo microbiano y limitar la acción d la mayoría d las reacciones químicas y enzimáticas. La temperatura d congelación d alimento es 40ºC y50ºC seguidamente se almacena a 18ºC temperatura q se debe mantener hasta el momento d cocción. Considerada como una d las mejores técnicas d conservación. Si el alimento pasa muxo tiempo en el congelador las vitaminas tienden a disminuir y las grasas a hacerse rancias,para q no modifik el valor nutricional dl aliemnto cngelado es necesario k c haga adecuadamente debe ser rápida y dimepre ksea posible se debe coser el aliemnto sin descongelar o bien descongelar en la nevera. Para descongelar se debe poner el aliemnto en una rejilla para evitar el contacto cn el likido descongelado.
Irradiación: es un tratamiento físico x el k se aplica sobre el alimento una elevada cantidad d energía en forma d radiación ionizante esto significa k c aplica solo energías y no partículas. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hg
  • Se Denominan
  • Se Denomina
  • Se Denomina
  • Se denomina
  • Hg Sfg
  • d3eejjwea<hg
  • hg hxjzj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS