hgdf

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Energía eólica

La energía eólica es aquella que se encuentra contenida en el viento. Las masas de aire en movimiento poseen energía cinética que al chocar con otros cuerpos aplican sobre ellosuna fuerza. Sin embargo, esta es una propiedad que adquieren todos los cuerpos al moverse, en cambio energía eólica es sólo aquella ligada al viento. Un ejemplo sencillo de esta fuerza puede sentirseal caminar enfrentados a una ráfaga de viento: no sólo resultará más difícil avanzar sino que además se sentirá el empuje contra nuestro cuerpo.

Aplicación de la energía eólica
Antes de levantaren un determinado lugar cualquier dispositivo para aprovechar la energía eólica, deben haberse estudiado las siguientes características básicas que permitirán su correcta aplicación:
Zona deemplazamiento.
Velocidad del viento en km/h o m/seg.
Dirección de acuerdo a la orientación y su variabilidad.
Las distintas geografías del planeta Tierra le otorgan diferentes características a los vientosde cada zona, por lo que para poder identificar si será útil para nuestros fines primero es necesario conocer los siguientes factores:
Variaciones de velocidad del viento mensuales.
Medida de lavariación del viento diaria.
Fluctuaciones dentro del mismo día (por ejemplo, calmo a la mañana y fuerte por la tarde).
Dirección preferente.
Al tener en cuenta estos parámetros resultará más sencilloseleccionar el lugar más conveniente para el dispositivo. Desde luego, también es importante conocer que utilidad se le dará.
Ventajas y desventajas
En la actualidad, la energía eólica supone unlogro innegable en lo que respecta al abastecimiento eléctrico. Solamente en este rubro beneficia a millones de habitantes, crea decenas de miles de puestos de trabajo en las áreas de implantación y hademostrado un rápido ritmo de cambio y progreso para ser una industria tan joven. Se trata probablemente del recurso energético más importante por sus escasas desventajas, y teniendo en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgdf
  • Hgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS