Hgdhgfhgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

-introducción







-concepción







-estereotipos de genero









-la concepción de los órganos genitales









-relaciones sexuales













Introducción

En este trabajo se presentaran las diferentes creencias sobre la cultura que existe en ESPAÑA sobre la sexualidad y sus estereotipos, la concepción, los estereotiposde género sobre el concepto de los papeles que tienen en la sociedad el hombre y la mujer, la concepción de los órganos genitales, como los ven como los censuran o hablan de ellos con completa libertad relaciones sexuales. Este tema habla sobre el estudio en los temas biológicos, sociológicos y psicológicos.

SEXUALIDAD: abarca el género, las relaciones sexuales, el erotismo, el amor, laatracción física, química y emocional

En este país la mayoría de su población son ancianos debido a que no quieren procrear hijos o sea reproducirse por lo cual la población es muy escasa en jóvenes y niños





[pic]

Concepción

En España se ha producido un gran cambio en la concepción de la sexualidad femenina, pero todavía se encuentra a años luz en cuanto a la naturalidad yespontaneidad con la que se trata el sexo en otros países de nuestro entorno.
“El problema que tienen es que, aunque hemos dado el primer paso (adquirir la conciencia de que la sexualidad femenina puede y se debe satisfacer), todavía no existe tanto acceso a un material que facilite y coopere en esta tarea”, nos explica Patricia Peyró, psicóloga y sexóloga.

Estereotipos de género

En los últimosaños ha logrado liberarse de importantes lastres y tabúes. La virginidad ha dejado de ser un tesoro a proteger y, en muchos casos, es vista como un simple trámite al que hombres y mujeres se enfrentan con miedos y expectativas equivalentes. Según el antropólogo Luis Álvarez Munárriz, hoy día, ambos sexos se alternan a la hora de tomar la iniciativa y aspiran por igual a tener relacionesplacenteras, e incluso la obsesión por cumplir, que era antes propiedad del hombre, preocupa hoy día, de la misma manera a ambos sexos.

Vivimos en un momento en el que las relaciones sexuales son más igualitarias que nunca. Según escribe Lorena Berdún: “Uno de los cambios sustanciales es que la mujer es parte activa de la relación y toma la iniciativa””del mismo modo en que hombres y mujeres se repartenlas tareas del hogar y el trabajo, también se alternan a la hora de tomar la iniciativa en el terreno sexual”. Estudios de género (del inglés gender studies) es la denominación de una rama de las ciencias sociales centrada en el concepto de género. Derivada del latín genus, la palabra "género" se utiliza por lo común para designar una categoría cualquiera, clase, grupo o familia, que exhibe losmismos signos de pertenencia.1 En numerosos trabajos contemporáneos, se designa por "sexo" lo que compete al cuerpo sexuado (masculino o femenino) y por "género" lo relacionado con la significación sexual del cuerpo en la sociedad (masculinidad o femineidad).2 Si se privilegia el género en detrimento de la diferencia biológica, esta última se relativiza y se valora otra diferencia entre los hombresy las mujeres, calificada de "cultural" o "identitaria" y determinada por el lugar que ocupan en la sociedad. La asociación entre apego ansioso y manía se confirmaba únicamente para los hombres – recordemos que los hombres mostraban un porcentaje ligeramente superior de apego ansioso-ambivalente que las mujeres.

La concepción de los órganos genitales

Hablar de sexo no siempre es tareafácil. Muchas personas pasan la vida entera buscando sinónimos ingeniosos para referirse a los genitales, al acto sexual o a las sensaciones que producen los encuentros íntimos, Se describe la situación de la salud sexual y la anticoncepción en España, se aportan datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y se describe la metodología de trabajo para desarrollar las líneas estratégicas. Estas...
tracking img