hgdjj

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
VYIVKJN EMQJFIOH



















Introducción.
En el presente ensayo que a continuación se presenta, se trata de explicar como México sigue siendo igual que antes, no ha cambiad en nada, es corrupto, nadie (el presidente) hace nada para que todos tengamos los mismos derechos. La mayoría de los mexicanos siguen teniendo un sueldo miserables, en fin, se explicaran todosaquellos sucesos “relevantes”   que han acontecido en nuestro país; desde la conquista hasta el festejo del bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Antes de que leyera el libro “2010 ni independencia ni revolución” tenia una noción diferente de todas cosa, creía que ahora la política. La religión eran mejores, pero me equivoque, todo ha sido igual que siempre, por lo que nome explico que celebramos si seguimos siendo un país esclavo.
Al igual cambie mi forma de pensar, ya que “HEROES HISTORICOS” y personajes que en verdad trataron de cambiar el rumbo de México son “buenos” y yo pensaba todo lo contrario de ellos, ya que no conocía su historia; son personas importantes para este país, aunque muchos no lo ven así o ni siquiera sepan quienes son (como yo antes deleer el libro). Existen mexicanos que se avergüenzan de sus raíces, tratan de separara su propio país sin saber las consecuencias que esto trae, por que México es un país que no sabe o no quiere organizarse eso depende solo de nosotros, y de querer hacerlo.
A continuación se explica breve y claramente lo que nos quiere decir Rius con respecto   nuestros fracasos como país y como sociedad.DESARROLLO
En el año 1519 llegaron los españoles a México, cuando los conquistadores entraron a Tenochtitlán quedaron asombrados, ya que unos Indios habi8an podido construir un templo en medio de un lago. La civilización mesoamericana desarrollo una enorme gastronomía, astronomía, las matemáticas, la medicina,   la agricultura entre muchas otras. En mesoamerica existian diversas culturascomo la olmeca, otomi, maya, azteca, etc. Moctezuma era el gobernante mexica. A la llegada de los españoles varios reinos indigenas tenian un solo objetivo y mismo pensamiento que los conquistadores: destruir Tenochtitlan. Moctezuma creyo que Hernan Cortes era la persona elegida por sus dioses para que el gobernara, pero Cortes solo solo queria sacar provecho de las tierras mexicanas, tuvo quealiarse con los Tlaxaltecas para derrotar el imperio de Moctezuma.
Despues llega la religion, los españoles querian que los indios solo creyeran en un Dios, y si los descubrian adorando a otros dioses los mataban, por eso los indigenas les hacian creer (a los españoles) que creian solamente en su Religion, los gallegos spolo sacaban provecho. Al prinipio, no dejaban que los indios entraran a lostemplos (aunque ellos los habian construido), pero se dieron cuenta que no habia quien pagara el diezmo y las limosnas por eso permitieron su entrada. Todo el poder estaba en manos de la iglesia, los amenazaban diciendo que si no les ayudaban o no eran esclavos no ivan a entrar al reino de Dios. Despues de la caida del imerio azteca –en 1521- los indios fueon declarados prisioneros de guerra, es decir,esclavos, y si alguien tenia una tierra el esclavo iva incluido. A partir de alli llegan las encomiendas.
“La encomienda es un sitema de control hacia los indigenas donde su unico fin era vigilar, cuidar y evangelizar a los naturales, pero se volvio un metodo del maltrato y represion hacia el indigena”
(Joana Santacruz, profr. Historia, 13 de Agosto de 2010)
Los esclavos trabajaban en minaspara enriquecer mas a españa. Surguieron los criollos, mestizos y negros, no tenian dercho de ir a la escuela y no eran tomados en cuenta. Para 1810 surgen los conspiradores, personas que ya no aguantaban el maltrato, el mas destacado fue Miguel Hidalgo, se dedico a enceñar a los indios varios oficios y artesanias, Hidalgo se alio con Allende, Aldama, Miguel dominguez y su esposa, la corregidora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS