Hgfd

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Pedro Claver Corberó conocido como san Pedro Claver, el esclavo de los esclavos, fue un misionero y sacerdote jesuita español nacido enVerdú (Cataluña) en junio de 1580, ymuerto en Cartagena de Indias el 9 de septiembre de 1654. Pasó a la posteridad por su entrega a aliviar el sufrimiento de los esclavos del puerto negrero de Cartagena deIndias. Es el patrono de los esclavos.
Tímido y sencillo, catalán corto en palabras y largo en hechos, Pedro Claver Corberó, es una de las figuras del cristianismo másapasionantes y arriesgadas del siglo XVII, cuya vida se desarrolló en el colorido contexto de aventuras, pasiones e injusticias del puerto negrero de Cartagena de Indias. Suentrega abnegada a los negros bozales, de los que los teólogos de esa época discutían incluso si poseían alma, es un ejemplo admirable de la praxis de la liberación cristiana y dela defensa de los derechos humanos. Se lo considera un ejemplo heroico de lo que debe ser el compromiso preferencial de la Iglesia por los pobres y marginados.
La RealExpedición Botánica del Nuevo Reino de Granada es un inventario de la naturaleza del Virreinato de Nueva Granada realizado porJosé Celestino Mutis durante el reinado de CarlosIII de España. Conocido en la Historia de Colombia como la Expedición Botánica, sus objetivos científicos dieron como resultado la recolección y clasificación de 20 milespecies vegetales y 7 mil animales de la actual Colombia, la fundación del observatorio astronómico de Santa Fé de Bogotá, uno de los primeros de América meridional, lacreación de un selecto de científicos y artistas y dio fundamentos para la concienciación de las riquezas naturales del Nuevo Mundo. Se inició en 1783 y duró treinta y tres años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hgfd
  • Hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd
  • hgfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS