Hgff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE MEXICO
El Banco de México es el encargado de otorgar el dinero a los ciudadanos de nuestro país. S u fundación logro dotar una fuente de financiamiento a un gobierno que había sufridomuchas guerras.

La Revolución de México fue un hecho histórico de gran importancia en la historia de nuestro país, podríamos pensar que eso podría afectar la actividad económica pero no fue así, ladetonante de la crisis de 1929 fue la muerte de Madero.
Se crearon los “bilinbiques”, nombre que se le daba a los diferentes billetes de los bandos en las guerrillas. Estos billetes perdían y ganaban suvalor de un día a otro.
Durante el gobierno de Venustiano Carranza se creo una ley que autorizara únicamente al banco de México para producir billetes. Tiempo después, en el gobierno de Calles selogro juntar el dinero suficiente para formar el Banco Central.

En 1925 el Banco de México crea su primer billete llamado “la Gitana”, el cual recibe un rechazo de la sociedad, por lo que cierran elservicio de ventanillas bancarias. En esta época, el Banco empieza a generar competitividad hacia los Bancos Internacionales.

En el año de 1935 se dio la Crisis Platista, momento en el que la platatoma un valor muy harto, en esta crisis la especulación es muy grande y existe el riesgo de perder el peso. Unos años después, se crean los camarones (billetes de un peso), y las tehuanas (billetes de10 pesos).

En 1936 expulsan a Calles y sube al poder Lázaro Cárdenas, el cual crea las reformas sociales, se siguen dialogando los prestamos al gobierno hasta esta época. Cuando llego laExpropiación Petrolera en el año de 1939, se da una interna fuga de capitales, el Banco de México, decide retirarse del mercado.

Durante la 2da guerra mundial la gente busca el resguardo de su capital, alser México un país neutro, los países extranjeros piden al Banco de México que les ayude. México no podía utilizar todo este dinero, situación de gran impotencia ya que era una gran cantidad de este...
tracking img