hgffhfg

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
FOLKLORE, es el remanente de manifestaciones humanas tradicionales, transculturizadas o del Folk, que se encuentra en permanente función de cambios. Estas manifestaciones tienen influencia diferenteen los distintos estratos sociales. En México, casi toda la gente parece preocuparse algo por el folklore, pero son pocos los que pueden explicar con seguridad en que consiste.

Con nuestropequeño aporte no pretendemos constituirnos en el alfa y omega de la ciencia del folklore, pero sí nos importa aclarar algunas dudas que digan relación con las manifestaciones tradicionales de nuestroMéxico. En nuestro país, casi todos entienden por folclore lo que es canto y música típica mexicana. Sin embargo el verdadero significado de la palabra, es muy distinto.

Folklore es toda costumbre que setransmite de generación en generación, adaptada y modelada por el medio ambiente en que vive la gente. Folklore es la comida, la bebida, el vestuario, las leyendas, las canciones, las danzas, lamitología; todas las manifestaciones artesanales. Como cerámica, cestería, tejidos, construcción de casas, talabartería, mueblería, los remedios caseros, la manera de sentir a los muertos, de celebrar lossantos etc., etc. Es toda la vivencia de un pueblo.
en si es la expresión cultural, religiosa y social de un país, en este caso México tiene un folclore religioso social, muy amplio y diverso,con un arraigo de la época prehispánica, muy, muy unida a la religión católica, una de las expresiones más colorida y documentada es la de día de muertos, muy conocida a nivel mundial, posee unadiversidad increíble pues en cada uno de sus estados se celebra de manera distinta, también puede considerarse la semana santa, la navidad y por último y de manera individual, los festejos de los patronosde cada población(patrono es la personalidad divina a la que está dedicada el pueblo, una virgen, un santo o dogma de fe), le siguen las fiesta patrias, en sí, el 15 y 16 de septiembre, día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS