hgfgtgh

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Producto bruto
Producto bruto de la economía
La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la Cuarta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México y Argentina,según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial.19 El petróleo en Venezuela es procesado por la industria estatal Petróleos deVenezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo Zumaque I en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera agran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
. Qué es el Producto Bruto de la Empresa?

El producto interno bruto es una de las variables mas mencionadas por los economistas. Elproducto interno bruto tiene varias definiciones, ya que existen varias formas de concebir al mismo:
1. Es el valor de los bienes y servicios finales producidos por una determinada economía en un determinado período de tiempo.
2. Es la suma del valor agregado.Es la suma de las rentas quienes tengan cierta formación en economía ya habrán advertido que estas tres definiciones son equivalentes entre síIngreso NACIONAL
El ingreso nacional es la suma, durante un año, de todos los ingresos individuales de los nacionales de un país. Para calcular el ingreso nacional, se tienen en cuenta, únicamente, los ingresos de los nacionales del país, sin importar que éstos obtengan su ingreso dentro o fuera de las fronteras del país; por lo tanto, no se tienen en cuenta los ingresos de los extranjeros enel país.
Los elementos que aportan al ingreso nacional son los sueldos y salarios que reciben los trabajadores, los beneficios que reciben los dueños de las empresas y del capital, y los retornos que reciben los dueños de las tierras.
Al hablar de ingreso nacional no es correcto afirmar que, cuando éste aumenta, el ingreso de todos los habitantes del país aumenta. El aumento o la reducción enlos ingresos de los habitantes claramente afecta al ingreso nacional, sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental relacionado con el ingreso que es determinante en el bienestar de los habitantes de una nación: la distribución de éste. Este tema es un punto fundamental de la política social y económica de los gobiernos en los diferentes países. Cuando aumenta el ingreso nacional, segenera estabilidad y progreso económico. Por el contrario, cuando éste se reduce, pierde estabilidad la economía. Aún así, no es un sinónimo de progreso que aumente el ingreso nacional, si, al fin y al cabo, este ingreso lo obtienen unos pocos habitantes de la población. Para que exista un mejoramiento en el bienestar de los habitantes en general, el ingreso personal de la mayoría de la poblacióndebe mejorar, o aquel percibido por pocos debe ser redistribuido para obtener resultados más equitativos.
Distribución del Producto Territorial Bruto por sectores
Es el indicador que se utiliza para la evaluación y medición del avance en las riquezas de la nación, se calcula por el valor del dinero recibido anualmente por todos los productos y servicios prestados por un Estado. De este PTB sederiva el Ingreso Per Cápita, que se calcula dividiendo el Producto Territorial Bruto entre el número total de habitantes que tiene una nación para un tiempo determinado.
Bienestar Social
Es un conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS