Hgfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
Bailado por la gentecomún y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante losacontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos. Morrisbaile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.

ENTREVISTA:)
SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL Michoacán, DE DANZA
La segunda versión del festival internacional de danza se efectuó en Michoacán y, por lo que respecta a La Piedad, una de las extensiones, se presentaron aquí grupos nacionales como el de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo y Yurécuaro, así como de la república deChile, Ecuador, Costa Rica y Colombia.
El público piedadense, estuvo atento durante nueve días por la tarde—noche y desde la explanada de la plaza principal, presenció las diversas presentaciones que se llevaron a cabo en el Teatro del Pueblo.
+++++
Durante su presentación en la Piedad, y horas antes de su participación durante la tarde—noche, en el Teatro del Pueblo, del Ballet Magia Chilena,su director y coréografo Miguel Angel Leiva Valenzuela, fue abordado por quien escribe.
Tanto el artista chileno como el director de Cultura del Ayuntamiento de La Piedad, doctor Benjamín Buenrrostro, hacían los preparativos para la presentación del ballet. En los bajos del edificio de gobierno municipal, el director del ballet Chileno dijo que por lo que respecta a su grupo, recorrerían duranteveinte días varias localidades de México, entre ellas La Piedad. Hasta el día de su presentación, habían estado en Yurécuaro, San José de Gracia, Valle de Santiago en Guanajuato, Ayotlán Jalisco unas cinco, o seis funciones, y terminarían su gira en Salvatierra, Guanajuato.
Expresó el artista chileno que aparte de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, los estados contemplados para presentarse, estabangestionando ir a la ciudad de México, para una presentación ante sus paisanos residentes en México, la colonia chilena en nuestro país. E independientemente de su actividad artística, el grupo tenía contemplada la posibilidad de ir el sábado a la zona arqueológica de Teotihuacán, pero como visitantes, no para ninguna presentación artística.
El coreógrafo chileno contestó preguntas de esteperiodista, de las cuales doy cuenta enseguida:
—Obviamente son presentaciones artísticas, no de visita exclusivamente. ¿Cómo han percibido ustedes al público michoacano?
—Bueno, depende de cada ciudad. Depende de cada u no, hay pueblos que son más efusivos que otros; pero en general la respuesta de la gente, es muy buena, les gusta mucho a los mexicanos, es diferente un cuadro, una estampa de otra.Así es de que hemos tenido muy buena recepción de la gente.
Foto SMC
— ¿Cómo al grado de desear regresar?
—Claro, sí. Nos han invitado mucho. En lo que llevamos nos han dicho que es el mejor grupo que ha pasado en este festival. Así es de que estamos contentos por eso.
—Ayer íbamos a la mitad, nos quedan diez días de estar en México, así es de que esperamos hacerlo de la mejor manera, hoy en...
tracking img