Hgfhvmbfr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MBTI
Fajardo
Esc .Enf. con Flebotomia

Asignación (1)
Tema:Historia de la Enfermeria

Katia Santiago Castro
6513
Grupo:FXN05
Clase:ETIC 1000

Asignado-30 de agosto de 2012
Entregado-4de septiembre de 2012
Contenido

Edad Antigua en la Enfermeria

Del cuidado de los enfermeros en estas civilizaciones se conoce muy poquito, casi no existen documentos de los mismos.
En las demáscivilizaciones las actividades cuidadoras serán desempeñadas por la mujer, generalmente llevadas a cabo por esclavas, sirvientas. Otra generalidad importante de estas civilizaciones dentro de lasalud es en este primer momento, la atención de la mujer en el parto, tarea que va a ser llevada a cabo por una mujer llamada comadrona y esta labor va a ser específica de la mujer casi hasta laactualidad.
En esta época, la relación con la salud, va a continuar la idea de que las enfermedades están producidas por espíritus malignos, y serán los líderes religiosos los encargados de la curación de lasenfermedades. Los médicos serán los sacerdotes. También es en esta época cuando aparecen los primeros médicos seglares, que no tendrán nada que ver con los dioses y los templos. Éstos médicosseglares se van a dedicar a la curación de las enfermedades más visibles, la cirugía y la traumatología.
Las ciudades no van a ser solo el lugar donde viven las personas sino que van a ser el centro detodo, donde se concentran todos los servicios que existen para la gente (templos, baños, primeros lugares de tratamientos curación de las enfermedades).

Practicos de la medicina en la edad Antigua .* Sacerdotes: Eran muy importantes, se encargaban de aquellas enfermedades a las que se les atribuía un origen divino, religioso (realizaban y ofrecían sacrificios a un dios)

* Magos yexorcistas: Se encargaban de enfermedades de origen mágico y curaban con
rituales y ceremonias de tipo mágico.

* Médicos: Curaban enfermedades que podían explicarse de manera natural. La medicina...
tracking img