hgfjhkjh

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Gestión:
Se denomina gestión al correcto manejo de los recursos de los que dispone una determinada organización, como por ejemplo, empresas, organismos públicos, organismos no gubernamentales,etc. El término gestión puede abarcar una larga lista de actividades, pero siempre se enfoca en la utilización eficiente de estos recursos, en la medida en que debe maximizarse sus rendimientos.Empresa:
es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a lapar de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Administración:
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto deestudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) deuna organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
Gestión Empresarial:
Es elproceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a mediano y largoplazo.
FUNCIONES DE LA GESTIÓN
Planificación: se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos
 Organización: donde se agrupan todos los recursos con los que la empresacuenta, haciendo que trabajen en conjunto
 Dirección: implica un elevado nivel de comunicación de los administradores hacia los empleados, para crear un ambiente adecuado de trabajo, para aumentarla eficiencia del trabajo.
 Control: este podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal.
HERRAMIENTAS PARA LA GESTION
La gestión, al igual que muchas otras funciones dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS