Hgfuy

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Artículo 15:Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la penade muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.
Derecho a la Vida: Es el principal derecho, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religióno la cultura, si el sujeto al que se los concede está muerto. Este derecho es el que comprende todos los otros, integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido ennumerosos tratados internacionales: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Pactode San José de Costa Rica, la Convención para la Sanción del Delito de Genocidio, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y la Convención contrala Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes. La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna,matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, el genocidio (actos destructivos de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia) la desaparición forzada depersonas (práctica usual entre los gobiernos que ejercen terrorismo de estado, para secuestrar a sus enemigos políticos, torturarlos y muchas veces, matarlos) la esclavitud, las torturas, lafabricación de armas nucleares, y los malos tratos.
El derecho a la vida tiene varios factores; esta humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estosrealizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes.
Está protegido por el Derecho Penal, que sanciona el homicidio y las lesiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS