Hgfvjmnh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT

Carbon fiber is a material consisting of extremely thin fibers about 0.005–0.010 mm in diameter and composed mostly of carbon atoms. The carbon atoms are bonded together in microscopic crystals that are more or less aligned parallel to the long axis of the fiber. The crystal alignment makes the fiber very strong for its size. Several thousand carbon fibers are twisted together to forma yarn, which may be used by itself or woven into a fabric. Carbon fiber has many different weave patterns and can be combined with a plastic resin and wound or molded to form composite materials such as carbon fiber reinforced plastic (also referenced as carbon fiber) to provide a high strength-to-weight ratio material. The density of carbon fiber is also considerably lower than the density ofsteel, making it ideal for applications requiring low weight.

Keywords: Poliacrilonitrilo, grafito, material amorfo, propiedad ignífuga.

INTRODUCCION
El Poliacrilonitrilo (PAN) es un polímero utilizado en la fabricación de fibras sintéticas, se utiliza, por ejemplo, para hacer suéteres y para fabricar telas para carpas.
Se utiliza frecuentemente, como materia prima, para hacer otrocompuesto del tipo polimérico, la fibra de carbono en hornos de alta temperatura en ausencia de oxígeno. Pero los copolímeros que contienen principalmente poliacrilonitrilo, se utilizan como fibras para hacer tejidos, como medias y suéteres, o también productos para ser expuestos a la intemperie, como carpas y otros.
La fibra de carbono es el término con el cual se hace referencia a un material compuestode índole no metálico y de la clase de los poliméricos. En cuanto a la composición de la fibra de carbono, podemos decir que está formado por una matriz.

Las siguientes páginas se presentan más acerca de la fibra de carbono; un material de propiedades elevadas, ligero, muy útil e importante en la actualidad.

DEFINICION

Se le conoce también como fibra de grafito o grafito de carbono. Escompuesto no metálico de tipo polimérico de fibras muy finas entre 5 - 10 mm. de diámetro. Está integrado por una fase dispersante que da forma a la pieza que se quiere fabricar y una fase dispersa - un refuerzo hecho de fibras, en este caso, de carbono. Es decir, está compuesto principalmente de átomos de carbono los cuales están unidos entre sí en cristales microscópicos que son más o menosalineados en paralelo al eje longitudinal de la fibra. The crystal alignment makes the fiber very strong for its size.

La alineación de cristal hace a la fibra muy fuerte para su tamaño.
La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono largas y delgadas arreglados en un patrón regular hexagonal. Sin embargo, no se ha logradoestablecer con certeza la estructura de las fibras de carbono, pues éstas son materiales amorfos, los cuales no pueden aplicarse las técnicas comunes de dilucidación de estructuras (como la difracción de rayos X). Se cree que en una pequeñísima muestra -de unas decenas o centenas de átomos-, la fibra de carbono y el grafito tienen la misma estructura, pero al aumentar su tamaño, encontraríamos que lafibra pierde ordenamiento con respecto al grafito. Se ha propuesto que las fibras de carbono consisten en "listones" de hexágonos de átomos de carbono que se doblan, a diferencia del grafito, donde la estructura permanece plana independientemente del tamaño de la muestra. Estos doblamientos de los listones evitan que se deslicen unos sobre otros, como los planos del grafito, lo que resulta unnotable incremento en la resistencia del material.
.

Fig.1. Estructura de la fibra de carbono
http://pslc.ws/macrog/carfib.htm
La fibra de carbono se obtiene mediante el tratamiento a muy altas temperaturas de ciertos polímeros (moléculas gigantes formadas por cadenas de átomos de carbono enlazados entre sí y combinados con otros elementos, como el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno). El...
tracking img