Hgfytfjyftgui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Instrumento

Excel, mediante gráficos de barra

*Historia…pendiente.

*En que consiste?

histograma es una gráfica de barras que nos permite describir el comportamiento de un conjunto dedatos, pero en este caso las diferentes observaciones de una misma variable se grafican alrededor de un valor medio o central.

Algunos de los usos más comunes del uso de un histograma son: aumentar lacalidad de alguno de nuestros procesos, pues todos sabemos que es necesario reducir al mínimo la variación que se presente en el mismo. Es por eso que el histograma nos permite identificar cuantasveces se repite un mismo valor, así como la frecuencia con la que se presenta. Siendo base para la toma de decisiones.

*Aplicación:

A) Recolecte datos continuos (tiempo, peso, tamaño, número dequejas, etc)

B) Organice los datos de acuerdo a su ocurrencia y tabúlelas en una tabla. Se recomienda utilizar de 40 a 50 valores por un determinado período de tiempo (semana, mes, etc.). Ver “Fig.1” en el apartado “4. Ejemplo”.

C) Calcule el rango y amplitud de intervalo. Antes de graficar la información establezca una escala y defina los intervalos:

• Calcule el Rango: Simplemente calculelas diferencias entre los números más altos y más bajos de la información obtenida

• Calcule la Amplitud del Intervalo: Decida cuántas barras desea tener en su histograma. Entre más barras tenga ,más angosta deberá ser cada una. Normalmente el número ideal de barras es de 6 a 12. Para determinar la amplitud de un intervalo, divida el rango por el número de barras. Cada intervalo representa unabarra en el histograma.

D) Dibuje los ejes horizontal y vertical. Grafique los intervalos utilizando la amplitud previamente calculada.

E) Tabule los datos por intervalos. (Ver Fig. 2 en elapartado “4. Ejemplo”).

F) Una vez que se han determinado los intervalos y se ha ordenado la información por categorías, el siguiente paso es graficar los datos. (Ver Fig. 3 en el apartado...
tracking img