Hggft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales y objetos en contacto con productos alimenticios deben estar fabricados de conformidad con las buenas prácticas de fabricación. En ningún caso podrán transferir sus componentes a losalimentos en cantidades que puedan:
* representar un peligro para la salud humana;
* provocar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos; o
* provocar una alteración delas características organolépticas de los alimentos.
Los materiales y objetos “activos”, que modifican la composición o las características organolépticas de los productos alimenticios, debencumplir la directiva 89/107/CEE relativa a los aditivos y/o las normas nacionales pertinentes.
El etiquetado, la publicidad y la presentación de los materiales u objetos no deben inducir a error a losconsumidores.
Sistema de aseguramiento y de control de la calidad
El presente Reglamento obliga a los fabricantes a aplicar un sistema de aseguramiento de la calidad, adecuado al personal necesariopara ponerlo en marcha y al tamaño de la empresa. También tienen que implantar un sistema de control de la calidad que prevea medidas en caso de incumplimiento de las buenas prácticas de fabricación.Además, el fabricante debe establecer y conservar documentación adecuada sobre especificaciones, fórmulas de fabricación y procesamientos pertinentes para la conformidad y la seguridad del producto, asícomo documentación sobre las distintas operaciones de fabricación. Está obligado a poner esta documentación a disposición de las autoridades competentes cuando éstas la soliciten.
Términos clavedel acto |
* Buenas prácticas de fabricación: los aspectos de aseguramiento de la calidad que garantizan que los materiales y objetos se producen y controlan de forma coherente, para asegurarse deque sean conformes a las normas aplicables y los estándares de calidad adecuados para el uso previsto y no pongan en peligro la salud humana o causen un cambio inaceptable en la composición de los...
tracking img