hggg

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI)
Es una herramienta que promueve la unidad del movimiento de la comunicación popular con los medios públicos, destacó Arlenis Aguilera,miembro del Consejo Nacional de la Comunicación del Poder Popular.
“No se puede concebir la comunicación en la Revolución como un hecho aislado, solamente de los elementos del Estado (mediospúblicos), sin incluir todos los elementos de la participación popular que tenemos en nuestra comunidad”, indicó en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión.
Destacó que el presidente de laRepública, Hugo Chávez, ha insistido en la participación del Poder Popular en el sistema público de medios. “Si estamos en un proceso revolucionario, un proceso de avanzada, a esa mesa de comunicaciónen la Revolución le faltaba una pata, y es, precisamente, el movimiento popular”, recalcó.
Aguilera señaló que el SIBCI incorpora manifestaciones comunicacionales que anteriormente no eran tomadas encuenta, como los grafitis, el teatro de calle, los artistas y los cultores populares.
Asimismo, dijo que es tarea de “la Revolución crear centros de investigación, crear nuevas teoríascomunicacionales y medir ese impacto que estamos realizando”.
Los medios comunitarios y alternativos que integran el Consejo Nacional diseñaron un proyecto de Ley de Comunicación Popular que plantea la creación deun “centro de investigación para ver dónde fallamos”, mencionó.
Informó que convocarán una marcha nacional de la comunicación popular el martes 19 de marzo para hacer entrega de este proyecto antela Asamblea Nacional. “Vamos a entregar, por primera vez, una ley creada por el movimiento popular y de la comunicación popular”, indicó.
Voz a los jóvenes
Arlenis Aguilera enfatizó que se debe dar“voz a los jóvenes” dentro del SIBCI para que no sólo se integren a este sistema, sino que asuman las riendas de la comunicación popular para así hacer frente a la guerra mediática del capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hggg
  • hggg
  • Hggg
  • hggg
  • hggg
  • hggg
  • hggg
  • hggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS