hggh

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
III Unidad: Derechos humanos, ciencia y tecnología y relación con otros seres vivos.

1) ¿Qué son los derechos humanos?
Declaración universal de los derechos humanos
Características
Derechos humanos en México
Derechos objetivo y subjetivo
Derecho positivo y derecho vigente
Individuo y colectividad

2) Desarrollo científico y tecnológico
Progreso científico-tecnológico y desarrollomoral
Las ciencias y las tecnologías para promover una sociedad menos injusta

3) Relación con otros seres vivos


Desarrollo Explotación de los recursos en forma racional, pensando en
Sustentable generaciones futuras.
O sostenible La satisfacción de las necesidades de la generación presente
Sin comprometer la capacidad de lasgeneraciones futuras
Para satisfacer sus propias necesidades.

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA VIDA COTIDIANA

Los conflictos encontraron como fórmula de solución en las primeras civilizaciones la ley del Talión “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”. Resolvía las controversias.
Posteriormente surgen otras formas de solución de conflictos como la ley del más fuerte(fuerza física) sin importar razones.
Después ciertas civilizaciones crearon “normas” y fue entonces cuando se creó el derecho de manera formal. “está en su derecho” “no tenía derecho”.
1972: conferencia de Estocolmo. Imposible continuar con malos hábitos de los seres humanos. Planificar la vida pensando en el ambiente.
1979: UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la cienciay la cultura), determinaron lineamientos (nuevo desarrollo). Establecer un orden económico mundial más justo.
1980: la ONU designa a la 1 ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland, presidio y constituyo una comisión para analizar problemas ambientales y desarrollo.
Debido a esto en 1987 el desarrollo sustentable nació.
1992: Rio de Janeiro, Brasil. Estudiar los recursos y medios para llevar ala practica el desarrollo sustentable. Se aprobó la comisión del cambio climático (reducción de gases efecto invernadero).
2002: Johannesburgo, Sudáfrica. Cumbre del desarrollo sustentable plazos y metas.
2012: Cumbre de Rio: compromete a E.U. y al mundo para seguir trabajando con el desarrollo sustentable.



DESARROLLO SUSTENTABLE
Las expresiones desarrollo sostenible, desarrolloperdurable, y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland de 1987 (denominado así por la política noruega Gro Harlem Brundtland) fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada durante la Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumióen el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).
PROTOCOLO DE KYOTO
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gasmetano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5 %, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990.
URBANISMO
El urbanismo es el conjunto de disciplinas que se encarga del estudio de los asentamientos humanospara su diagnóstico, comprensión e intervención. El urbanismo utiliza a la geografía urbana como herramienta fundamental, e intenta comprender los procesos urbanos a fin de planificar las intervenciones para la cualificación del espacio.
CIUDAD SUSTENTABLE
Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hggh
  • hggh
  • Hggh
  • hggh
  • Hggh
  • hggh
  • hggh
  • hggh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS