Hghalskgd

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO
Lic. en Educ. Media
Esp. en Español

Alumna: _______Valdés Barrera Emma___________________ NL: ____26___GPO: _ 6o., B ________ASIG: ___Análisis de Textos Argumentativos____________
PROFESOR: _ Alejandro Miguel Méndez ______AÑO ESC: ___2009-2010_____

Jonás y el sexoAUTOR: Francisco Umbral OBRA: Historias de amor y viagra
(Español)(Novela)

Tema
Elena Rincón es una mujer reflexiva, recibe la noticia de la muerte de su madre sin embargo no asiste al entierro. Elena vive con Enrique, su esposo, tiene una hija con la queno se comunica del todo. Su vida es llevadera con problemas de salud, pero todo cambia cuando encuentra los diarios de su madre. No los comparte con nadie, descubre algunas debilidades y fortalezasde su madre.
Creencias como las antípodas, ideas sobre los hoteles, etc. Todo ello junto con la necesidad de saber que existe, gracias a un detective, provocan la necesidad de encontrarsecon ella misma dejando las drogas inclusive a su marido.
Elena se convierte en “una mujer que toma las riendas de su vida, aun cuando no supiera manejarlas muy bien” (p.60) Dando inicio a unanueva Elena llena de determinación que ya no se deja llevar por impulsos. Decide irse a vivir sola en un departamento. Rejuvenece tanto emocional como físicamente y al final descubre que la felicidadno depende de otra persona más que ella.

—2—

Argumento
El autor refleja los pensamientos más profundos de Elena. Llevando al lector a una reflexión sobre la existencia de su propia vida.Mostrando como sin importar la edad siempre se puede luchar por nuevos anhelos.
Millas tiene el don de transformar momentos cotidianos del ser humano en pasajes complejos de profunda reflexión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS