Hghd

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
SWEET TASTE

CINDY STEPHANY CARRILLO MORALES
LIZETH TATIANA FONSECA RIVERA
MÓNICA TATIANA MOGOLLÓN GALVIS

COLEGIO PSICOPEDAGÓGICO EL FUTURO DE VILLA DEL RÍO
GRADO ONCE
BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2012

SWEET TASTE

PRESENTADO POR:
CINDY STEPHANY CARRILLO MORALES
LIZETH TATIANA FONSECA RIVERA
MÓNICA TATIANA MOGOLLÓN GALVIS

PRESENTADO A:
IBETH LOPEZ
NUBIA ROZO
ANDREA BELTRANNURY FORERO

COLEGIO PSICOPEDAGÓGICO EL FUTURO DE VILLA DEL RÍO
GRADO ONCE
BOGOTÁ D.C. OCTUBRE DE 2012

SWEET TASTE

TABLA DE CONTENIDO

Descripción del proyecto……………………………….……………………1
Justificación del informe…………………………………………………..2
Detalles del informe…………………………………………………..……..3
Reseña histórica……………………….………..…………………………….4
Horizonte institucional……………………………………………………5
Cadena devalores…………………………….……………………………..7
* Actividades principales……………………………………………8
* Actividades de apoyo.....………………………..……………….18
Resultados del informe……..…………………………………………….25
Conclusión……………………..……………………………….……………..26
Recomendación……………..………………………………….…………..27
Glosario………………………..…………………………..……………………28

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

SWEET TASTE es una microempresa de asociación limitada, sebasa en la creación y comercialización de diferentes clases de postres, y hojaldres como panzerotti, , pasteles de pollo, entre otros. El concepto procura satisfacer la necesidad de un mercado, generalmente escaso de tiempo, pero con la capacidad y disposición de pagar por un servicio personalizado y exclusivo en el ámbito alimenticio.
Los estudios de mercado, realizados a través de encuestas en elbarrio villa del rio de la ciudad de Bogotá, redes sociales, y la revisión de los patrones de consumo revelan que la plaza idónea para este servicio definitivamente lo es el centro del barrio villa del rio, ya que cuenta con un gran porcentaje de habitantes que fluyen constantemente por ese sector, aunque existen diferentes factores externos que podrían afectar nuestra empresa , como lo es lagran cantidad de competencia directa como LUKAS, LA CASITA DEL PASTEL, NICOLS, entre otros. Para ello nuestra compañía comprende las ventajas competitivas que se tiene respecto a cada uno de ellos.

1
1

JUSTIFICACIÓN

El mercado de la repostería y la pastelería en Colombia ha tomado un fuerte impulso a raíz del auge gastronómico que se vive desde hace varios años. Sin embargo, especialistas yexpertos en el tema coinciden en afirmar que ésta es una industria en desarrollo a la que todavía le faltan algunos elementos para que sea reconocida y diferenciada, tanto en el país como en Latinoamérica.

Si bien hoy en día no se encuentran datos consolidados que permitan conocer con exactitud cómo se comporta dicho segmento en el país, es claro para muchos de los actores que participan enel negocio que la tendencia es de crecimiento, debido a que los empresarios del sector hospitalidad se han dado cuenta de la importancia de ofrecer y manejar una carta de postres propia que complemente la oferta gastronómica ya sea en restaurantes, hoteles o establecimientos independientes.

Es por ello que en el trabajo que se presenta a continuación se ve la oportunidad de crear una empresa depasteles y hojaldres en la ciudad de Bogotá, llamada SWEET TASTE, aunque al principio la microempresa será en modo artesanal se espera que la demanda de postres crezca en el sector para lograr ser una de las mas importantes y reconocidas en el barrio villa del rio.

Así nació la idea de realizar este trabajo que permitirá Identificar lo bueno y malo que tiene la empresa tanto interna comoexternamente, investigar oportunidades y debilidades para poder diseñar estrategias que permita a la empresa crecer.
2
2

DETALLES DE INFORME

Este informe plantea los procedimientos realizados de principio a fin, demostrando el esfuerzo y compromiso que han presentado los integrantes de manera competitiva trabajando sin ánimo de lucro dando paso a buenos resultados ya sea con los productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hghd
  • Hghd
  • hghd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS