hghf

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Trabajo de refrigeración

Alumno:
José Miguel Nava¿Qué es Compresor?
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores.Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndoseen energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinashidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y lossopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
¿Qué es un Evaporador?
El evaporador se encuentra localizado en elconjunto de distribución de trampillas, después del impulsor y antes del radiador de calefacción. El evaporador del circuito frigorífico es un intercambiador térmico que tiene por función enfriar ydeshumidificar el aire que lo atraviesa Para ello absorbe calor del aire, produciéndose dos fenómenos físicos:-
*el aire se enfría y el vapor de agua presente en este aire se condensa en las aletas delevaporador 
*el fluido se evapora y se recalienta
¿Qué es Condensador?
Se llama condensador a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El condensador está formado por dos conductores próximos unoa otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hghf
  • Hghf
  • Hghf
  • Hghf
  • hghf
  • hghf
  • Hghf
  • hghf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS