Hghg

Páginas: 145 (36187 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PRACTICA PEDAGOGICA II











Yidi Sáenz Castañeda


















CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN “CENDA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE
Bogotá D.C.






PRACTICA PEDAGOGICA II












Yidi Sáenz Castañeda









Sulma Riaño EscamillaCORPORACIÓN DE EDUCACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN “CENDA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE
Bogotá D.C.

CAPITULO I





PRIMERA PARTE – ANÁLISIS INSTITUCIONAL


1. IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

El Centro Educativo Amigoniano, se encuentra ubicado en la ciudad de Bogota D.C, en la dirección Transversal 30 No. 57-01Sur, barrio Villa Jimena y sus números telefónicos son el 2381205 y el 2309666.

La institución presenta un carácter privado, puesto que pertenece a la comunidad de terciarios Capuchinos, cuyo director es el Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, brindando a la comunidad menor infractora Colombiana alternativas educativas y laborales, desde la instrucción y capacitación en dos niveles como son laprimaria y el bachillerato, con una jornada única y en calendario completo, dado su carácter reeducativo.

La población alojada en ella es de jóvenes de género femenino y masculino en edades entre los 14 y 18 años, quienes por diferentes factores y circunstancias personales, familiares, sociales, económicos, etc., han entrado en conflicto con ley penal Colombiana; es por ello que se handividido en dos institutos como son el hogar femenino Luis Amigo (mujeres) y la Escuela de Trabajo El Redentor (hombres), que es finalmente donde se realizara el presente trabajo de la Practica Pedagógica.


1.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA

El centro educativo AMIGONIANO “Escuela de trabajo el REDENTOR” se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

TRANSVERSAL 30 No. 57 – 01 SUR BARRIO VILLA JIMENAEl acceso a la institución puede ser por doble vía, dado que se encuentra ubicado muy cerca de una avenida principal que es la avenida Boyacá, y también se puede llegar por el transporte que viene por otra avenida importante que es la 68, adicionalmente dentro de los limites de la institución y para mayor información sobre su ubicación, esta muy cerca de ella la empresa Colombiana de Motores S.A.“COLMOTORES”, el parque del barrio Tunal, en la parte de atrás de la institución pasa el río Tunjuelito y al lado se encuentra cercano el liceo campestre Cafam, así como un conjunto residencial llamado “Almendros I”, otra institución que colinda con el Redentor es el hogar femenino que también pertenece al centro educativo Amigoniano, y es donde realizan su proceso de reeducación los niñas yadolescentes en conflicto con ley penal.

Adicionalmente cabe resaltar que un punto importante dentro de la ubicación de la institución, es el Terminal de transporte de Transmilenio (Terminal sur Tunal), la cual se encuentra ubicada mas o menos a cinco cuadras de la institución, lo cual hace fácil la llegada de las personas que quieran llegar hasta allí.


1.2.1 MAPA DE UBICACIÓN No. 1


[pic]ESCUELA DE TRABAJO EL REDENTOR
1.2.2 MAPA DE UBICACIÓN No. 2

El siguiente mapa de coordenadas geográficas, muestra a nivel un poco mas especifico, el detalle de una panorámica general del sector donde se encuentra ubicado el Centro Educativo Amigoniano “Escuela de trabajo el REDENTOR “.




[pic]




ESCUELA DE TRABAJO EL REDENTOR






1.2.3 MAPA DE UBICACIÓN No. 3Este mapa de las coordenadas geográficas, muestra una panorámica mas especifica de la ubicación del sector donde se encuentra ubicado el centro educativo Amigoniano “Escuela de trabajo el REDENTOR “, y en él se pueden ya ubicar puntos de limitación que se encuentran alrededor del CEA, de modo que por los cuatro puntos cardinales tenga una referencia que ayuda a su ubicación dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hghg
  • hghg
  • Hghg
  • Hghg
  • hghg
  • hghg
  • Hghg
  • Hghg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS