Hghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Vida

Diego Cuadrado H.
Profesora: Ángela

07/11/11

Dimensión Social
-En el pasado…Era alegre, me gustaba explorar, recibí una formación que me ayudo a desarrollar habilidades comunicativas, recibí buen ejemplo por parte de mi familia, por lo cual tuve relaciones interpersonales basadas en el respeto, el afecto y la colaboración lo cual tuvo un efecto muy positivo en laforma como me relacionaba con mi comunidad, de niño me crie con mis papas y mis abuelos, quienes fueron un ejemplo y referente en mi comportamiento, el cual se adecuaba a unas normas claras y adecuados hábitos que se afianzaron hasta mi adolescencia.
Solía salir al parque y jugaba con mis amigos del barrio, mi mama intervino ya que tenía amigos muy mayores para mí y hacían muchas maldades estohubiera dañado mi desarrollo.
-En el presente…Tengo muchos amigos en mi barrio y siempre salimos, ellos si se ajustan a mi edad, no como los que tenía cuando era menor, he hecho muchos amigos ya que dicen que soy muy buena persona, carismático, solidario, etc. Trato de no llevarme mal con nadie para no tener problemas y estar siempre bien con todos.
Me identifico mucho con ellos, me llevo bien conellos y siento que soy de su agrado y percibo el afecto.
También me considero una persona sencilla, de trato amable y colaborador
En mi grupo de amigos tenemos unas normas sociales, creencias y actividades que nos identificamos, hay buena comunicación en el grupo aunque observamos que tenemos a veces diferencia de opinión pero se tienen en cuenta los puntos de vista de cada uno y hay unión-En el futuro… Con el tiempo iré creciendo como persona, desarrollando más madurez, responsabilidad y autonomía en beneficio de mi proyecto de vida me agradaría en un futuro poder trabajar en equipo, asumiendo mi responsabilidad individual en mi grupo de amigos. Seguir aprendiendo en el intercambio social. Me interesare por saber comunicarme claramente escuchando y respetando a las personas con lascuales me voy a relacionar.
Dimensión Espiritual
-En el pasado… Crecí en una familia católica con valores espirituales propios de mi tradición familiar, cuando era chiquito siempre mi abuelo me llevaba a la iglesia.
Yo hice mi primera comunión cuando tenía 10 años en Agosto del 2008, para prepararme todos los sábados tenía catequesis en mi colegio y me agradaba mucho ya que mis profesores eranmuy jóvenes y la pasaba bien con ellos y con mis amigos. Allí también aprendí muchas cosas sobre religión, sobre Dios y Jesús y me pareció muy interesante ya que eran cosas que no sabia
El día de mi bautizo asistieron mi papá, mi mamá, mi abuelo, mis tíos y mis padrinos, casi toda mi familia, fue en el 2002 a los 2 años.
-En el presente… Sigo yendo a la iglesia aunque no tanto como antes porqueya soy mayor y me interesan otras cosas pero no debería ser así, igualmente siempre creeré en dios, en todas las misas comulgo y le rezo a dios para que todo siempre vaya a estar bien.
Mi abuelo y mi mama todos los domingos madrugan para poder ir a la misa y yo a veces voy con ellos.
Sigo siendo católico con los valores que implica como la solidaridad, la bondad y el respeto.
-En el futuro…Porahora no creo que cambie e religión en el futuro aunque seré más autónomo deseo vivir con unos principios y valores que le den sentido a mi bienestar espiritual.
También deseo que mis hijos sean católicos igual que yo y mi familia.
Para esto en toda su infancia les inculcare valores como hicieron conmigo en mi infancia.
Dimensión Cultural
-En el pasado…De niño participaba de lasmanifestaciones culturales de mi país en las celebraciones escolares de música, coplas, poemas, etc. Que son una manifestación de mi país, me gusta mucho la cultura de este país porque es muy alegre y tiene mucho folclor, por eso estoy orgulloso de este país y de ser colombiano.
-En el presente…Siempre que hay una manifestación cultural importante en mi país con mi familia siempre salimos a vivirlo, tenemos...
tracking img