Hghghgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homicidio y Suicidio

¿Podría ser útil conocer más sobre los afectados del homicidio de un familiar? Si nos ponemos a pensar (antes que investigar) se pueden ver situaciones vividas, sentimientossentidos, por estos familiares similares a los sentidos por un afectado de la muerte de un familiar que se ha suicidado.
En principio se podría pensar que, llamémoslo afectado de homicidio, traba suduelo por lo menos hasta encontrar al asesino. Como también hasta que se haga justicia con él (sea de la forma que sea). Esto también nos lleva a pensar en una espera de castigo hacia el culpableidentificado (el asesino) y un sentimiento de venganza; entonces, en el caso de un suicidio ¿el afectado también espera castigo y venganza? ¿hacia quién? En el suicido el culpable no está identificado(como en el homicidio puede tampoco estarlo), y es por esto que la culpa se desplaza hacia el familiar mismo, y el castigo y la venganza también (en ocasiones otros familiares la desplazan hacia otraspersonas, sean o no familiares). En conclusión, tenemos en principio 2 situaciones similares ante un caso de suicidio y de homicidio: por un lado, en el suicidio el culpable está en uno mismo (elafectado) o desplazado hacia otro familiar, hacia la sociedad, etc, y el castigo y la venganza se busca también en esta persona; en el homicidio, es más fácil que el culpable sea identificado, y también mássimple que la culpa y así el castigo y la venganza se desplace hacia una persona específica u otra persona, que se encuentre fuera de la familia.
Esto solo es una introducción a reflexionessuperficiales, pero creo que puede ser un modo de investigar y conocer los sentimientos del afectado de suicidio complementario y que puede llegar a ser muy importante. En principio habría que profundizarmuchísimo más sobre lo expuesto sobre los sentimientos de culpa, castigo y venganza; entre las coincidencias y diferencias sobre la pregunta del porqué, el enigma; sobre el legado, que en el homicidio...
tracking img