Hghgsf cgxbcjs bfhsgfkjua hs f sb

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
ENSAYO GENERAL
Los primeros posibles homínidos bípedos (homínidos) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones de años), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos. No obstante, tras el descubrimientodel esqueleto casi completo apodado Ardi, se han podido resolver algunas dudas al respecto; así, la forma de la parte superior de la pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que nopodía recorrer grandes distancias.

Hace unos 35000 años algunos hombres asiáticos empezaron a penetrar en America. También hace 9000 años ya había habitantes en la Patagonia. Para 3500 a.C el hombre es en parte agricultor, cosecha frijol, maíz, calabaza, chile, y algunos arboles frutales.

Los olmecas se caracteriza por el cuerpo solido y bajo, con tendencia a la gordura, de cabeza redondeadacon la cara mofletuda, de ojos oblicuos y abotagados. Los sitios más importantes explorados son La Venta, San Lorenzo y Tres Zapotes. Teotihuacán se inicia como un eje que va de norte a sur. En La Venta también se utilizaron grandes columnas naturales de balsato traídas de la sierra de los Tuxtlas. La escultura olmeca llego rápidamente a una perfeccion técnica y artística que nunca fuesuperada en Mesoamerica.

Unos 5 siglos antes de la esra cristiana empieza la larga decadencia durante la cual poco a poco el area olmeca pierde su cohesion y suposición preponderante. Muerta la cultura olmeca el area en que flerecio nunca recupero su importancia y el gran foco cultural se vuelve solo una luz marginal que ya no iluminara el curso de la historia de Mesoamérica.

Sobre lasruinas del mundo olmeca empieza a surgir dentro de la área maya en Oaxaca y Veracruz pero sobre todo en los altos valles centrales de Mexico una serie de culturas emparentadas aunque cada una con rasgos muy distintos. Abrían de llevar a Mesoamérica hasta su cúspide mas alta. En conjunto duraron desde la época de cristo hasta el año 900 masomenos. Teotihuacan atraídos por manantiales que permitíanuna mejor agricultura y por insipientes industrias como las de la obsidiana cuya explotasion se volvia cada vez mas fructífera.

Teotihuacan declara su pretencion a convertirse en el gran centro religioso con las muchas consecuencias que ellos significaban. Cholula fue la segunda ciudad de la zona aseguraba el control sobre el area tal como apartir del virreinato puebla fue la segunda ciudad deNueva España.Entre 650 y 700 Teotihuacan es invadida , incendiada y saqueada y en parte destruida de propósito.

Con su caída se inicia una reacción en cadena que había de presipitar el fin de Monte Alban y de todo el gran periodo maya en el siglo IX. En 1276 losmexicas establecen el Chapultepec donde duran algun tiempo hasta que perdieron una terrible batalla y fueron llevados como prisioneros a culhuacan donde reinaba una dinastía de ascendencia tolteca.

En 1325 se establecen en esa pequeña isla parte de un archipiélago en el lago de Texcoco que con el tiempo se voveria la ciudad de Tenochtitlan. Tenochtitlan – Tlatelolco es decir la convinacion de las2 islas(Tenochtitlan) fue la principal ocupaba en 1519 una area de unos 13 km cuadrados. Tenochtitlan tenia algun manantial de agua potable pero insuficiente para aumentar el caudal construyeron acueductos que traian el agua de la orilla de la laguna. La pirámide mas alta estaba dedicada a los dioses Tlaloc y huitzilopochtli.

Para financiar las expediciones de descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hs
  • Hs
  • sk,hs
  • Sb 1070
  • santa sb
  • Hs dextrina
  • Biografia Sb
  • sb diamantedesangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS