Hghh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Bifocal De Enfermería Clínica

En 1983, se diseñó un modelo para la práctica que indicaba a las enfermeras que describieran las áreas de conflicto entre los diagnósticos de enfermería y losproblemas clínicos. A medida que evolucionaba este modelo, se incluyeron los problemas clínicos ( tanto médicos como de enfermería) en una categoría y se les dio el nombre de problemasinterdisciplinarios (Carpenito 1.984). Este modelo bifocal para la enfermería identifica dos situaciones clínicas en las que intervienen las enfermeras: los diagnósticos de enfermería y los problemasinterdisciplinarios.

Las respuestas humanas están incluidas en los diagnósticos de enfermería y en los problemas interdisciplinarios.

Problema Interdisciplinario:

Definición: Los problemasinterdisciplinarios son las complicaciones fisiológicas que se han producido o se pueden producir como resultado de situaciones fisiopatológicas, relacionadas con el tratamiento y otras. Las enfermeras ejercen uncontrol para detectar su aparición y estado, y cooperan con la medicina para un tratamiento conjunto definitivo.

Ejemplo:

Fisiopatológicas Relacionadas con el tratamiento AmbientalesHepatitis Medicamentos Traumatismo
Embolia Ventilación mecánica Fuego

Para los problemas interdisciplinarios, las enfermeras prescriben y ejecutan actuaciones de control que están dentrodel ámbito de la enfermería. Algunas de las actuaciones indicadas para los problemas interdisciplinarios también están indicadas para los diagnósticos de enfermería.

La enfermera toma decisionesindependientemente respecto a los problemas interdisciplinarios como a los diagnósticos de enfermería. Las decisiones difieren en que, para los diagnósticos de enfermería, la enfermera prescribe todoel tratamiento definitivo para la situación; para los problemas interdisciplinarios, la enfermera principalmente controla la condición del paciente, para detectar la aparición o el estado de las...
tracking img