hgj gh fgh fgf

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
2. Tipo de texto, finalidad e intención comunicativa.

“Ellas y ellos” es un texto argumentativo. Concretamente, se trata de un artículo, un género periodístico de opinión en el que un periodista oescritor reflexiona sobre un tema normalmente polémico.
La finalidad del texto es orientar nuestra opinión sobre el conflicto entre sexos y la pervivencia de actitudes sexistas en nuestra sociedad.La autora muestra dudas sobre cómo superar esta situación. La gran cantidad de preguntas retóricas que ya hemos señalado demuestran sus dudas al respecto, aunque al final del texto se propone demanera velada una vacuna contra este mal.
Llama la atención el predominio de la función apelativa, cómo es lógico en un texto argumentativo. Las múltiples preguntas (“¿Qué nos está pasando?”, “¿No haymanera de llegar a entendernos?”) o la sugerencia final (“regálales libros”) son ejemplos de que se pretende influir directamente en el receptor. También podemos observar que se usa la función expresiva.Un ejemplo es la admiración que muestra la autora hacia las mujeres explotadas: “¡qué tenacidad y qué potencia tienen esas mujeres!” Además, se usa la función poética en algunos pasajes en los que laconnotación predomina sobre la denotación: “Todas esas hembras acarreando pesos monumentales”.

3. Modalización.

Este es un texto fuertemente marcado, redactado en un tono personal. Destaca enél el uso de diversas modalidades oracionales. Se suceden las oraciones enunciativas, las interrogativas, las exclamativas y las dubitativas. Incluso se cierra el artículo con una oración exhortativa.El léxico, como en la mayoría de los textos argumentativos, es valorativo. Los adjetivos y los sustantivos que elige la autora para tejer su argumentación están plenos de connotaciones. Así, paraconmovernos y convencernos de la situación, cercana a la de las bestias, que sufren las mujeres africanas, las llama “hembras”, en lugar de mujeres y añade el adjetivo “monumentales”, que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fgh Fgh Fgh F Gh Fgh
  • xgfhgfh fgh fgh fgh
  • Gh
  • GH
  • dsgdsfg fgf
  • fvbnm,fgh
  • vnb fgh
  • Fgh Jahjjahdsabdkhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS