hgjgjkfgg

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
precisa y documentada; la diferentes consecuencias que puede ocasionar una relación sexual si no se previene con un método anticonceptivo.
El estar bien informado sobre los métodos anticonceptivos, hace referencia a prevenir los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual o evitar un embarazo no deseado.
Es importante de que acudamos a conferencia, y a cursos relacionados sobre estetema, para obtener buena información, y así poder prevenir y no lamentar.
CAPITULO 1 GENERALIDADES
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Sabemos hoy en día que la etapa de la adolescencia y la juventud, es una etapa donde todo es curiosidad, queremos descubrir y experimentar cosas nuevas, sin saber que nos puede ocasionar graves problemas. Muchas jovencitas se arrepienten después de haberse divertidoy no medir las consecuencias, pues saben que juventud la arruinaron por que no se cuidaron y les viene encima un embarazo o alguna enfermedad incurable como el SIDA (enfermedad que hasta el día de hoy no hay cura). el aborto en la adolescencia es donde “mejor” visto está, ya que la excusa es: `no estoy preparada', en la mayoría de los casos los padres no se hacen cargo y éste es el primer causantedel aborto.
Esto pasa frecuentemente por falta de información, por falta de valores, por falta de interés en la actualidad y por falta de experiencia. Es por eso que elegimos este tema porque queremos que usted y yo conozcamos cuales son esos anticonceptivos mas eficaz para prevenir un embarazo o una enfermedad que nos pueda ocasionar la muerte; ya es hora de terminar con esta problemática.
1.2OBJETIVOS:
• GENERAL:
El propósito principal es conocer y/o comprender por que es tan importante utilizar métodos anticonceptivos y experimentarlo para evitar un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
• ESPECIFICO:
Motivar a la juventud a hacer conciencia sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos
Impartir pláticas en las escuelas acerca de lasexualidad y el uso de los métodos anticonceptivos.
Repartir folletos o trípticos sobre el uso de estos métodos.
Repartir métodos anticonceptivos en las preparatorias y universidades del municipio de Comalcalco tabasco.
1.3 HIPÓTESIS:
1. Si hay descuido en una relación sexual entonces hay riesgos de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
2. A mayor prevención en una relación sexualmenor riesgo de contagio.
3. La buena comunicación entre padres e hijos ayuda a prevenir a que los jóvenes corran algún riesgo en una relación sexual.
1.4 JUSTIFICACIÓN:
Este tema se investiga para dar a conocer a los jóvenes cuales son los métodos
Anticonceptivos más eficaces para ponerlo en práctica y evitar las consecuencias que pueden venir a futuro. Así como evitar el crecimiento dehabitantes para poder vivir un poco mejor; ya que los jóvenes que no se cuidan al tener un acto sexual, pues la pareja es la primera que sufre las consecuencias emocionales por tener una incertidumbre de no saber que es lo correcto. Por este hecho las parejas deciden abortar o abandonar al bebe.
1.5 ALCANCES Y LIMITES:
Conocer entre los jóvenes de 17 – 20 años de edad, del municipio de Comalcalco, cuales su fuente de información sobre los métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo o enfermedades de transmisión sexual; en un periodo del mes de enero – agosto del 2009.
1.6 IMPACTO:
Esta información nos beneficiará a prevenir embarazos no deseados a temprana edad y cualquier riesgo de infección en una relación sexual, así como bajar el índice de población en el municipio de Comalcalco.CAPITULO 2 MARCO TEORICO
2.1 LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO ANTICONCEPTIVO
Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS