Hgjhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno, sorprendido por amenaza de boicot a Cumbre de las Américas
Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 3:26 p.m. | 06 de Febrero del 2012

Decisión de invitaro no a Cuba debe ser concertada, dice Canciller María Ángela Holguín.
"Para todos es una sorpresa". Así reaccionó la canciller María Ángela Holguín a lapropuesta del presidente ecuatoriano Rafael Correa de marginar a los países del Alba de la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril enCartagena, si no invitan también a Cuba.
"Queremos que sea algo concertado. Eso no es una decisión solo de Colombia, sino la decisión de los países del proceso dela Cumbre. Si ellos quieren que hagamos esa solicitud lo miraremos y lo podremos llevar a una reunión que tendremos la semana entrante en Cartagena",dijo la ministra.
Holguín viajará este martes a Cuba en visita oficial.
Este tema se unirá a la agenda preparada para sus encuentros con el Gobierno de laisla. "Va a ser una buena oportunidad para conversar con ellos", añadió.
Preguntada sobre la decisión de Panamá de ratificarle a la ex directora del DAS,María del Pilar Hurtado, el asilo que le fue concedido, la Canciller dijo que Colombia es respetuosa de la figura y que "queremos, sobre todo, seguirmanteniendo buenas relaciones" con el vecino país.
Respecto al tema de seguridad en la relación con Venezuela, Holguín dijo que se seguirá trabajando.Precisamente el viernes se realizará una reunión de Ministros de Defensa y comandantes de las Fuerzas Militares de los dos países.
 
REDACCIÓN POLÍTICA
tracking img