hgjhkg

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Actividades Económicas de nueva España
¿Cuáles son las actividades económicas que se vivieron en la Nueva España?
¿Cuáles son las actividades económicas primarias y secundarias?
¿Cuál de ellasfueron las más importantes?
¿Cuál fue la primera actividad económica que desarrollaron?
¿Qué ocasionaron como desventaja las actividades económicas?
¿Quiénes fueron perjudicados?
PLANTEAMIENTOLa Política Económica se caracterizó por tratar de controlar el progreso lógico de la Nueva España en todos sus aspectos: régimen de propiedad, agricultura, minería, ganadería, industria, trabajo ycomercio.Creó latifundios, prohibió cultivos, señaló privilegios a la minería, dictó leyes contrarias a la industria y estancó los principales productos; fomentó la encomienda, el repartimiento y elpeonaje, de igual manera restringió el comercio exterior. El imperio español instauró el Virreinato de Nueva España en 1535, luego de la caída del imperio azteca a manos de Hernán Cortés,considerando la enormidad territorial de sus nuevos dominios.
Su territorio abarcó una gran extensión cuyo centro natural era el valle de México. Sobre los cimientos de la monumental Tenochtitlán, lacapital azteca, se erigió Ciudad de México, sede de la corte virreinal durante todo el período colonial. El primer Virrey fue don Antonio de Mendoza, conde de Tandilla.
ASPECTOS ECONOMICOS DE LA NUEVAESPAÑA
* La minería no es la actividad básica para el desarrollo de una sociedad, pero en el caso de la Nueva España fue una de las más importantes y se analiza que es una actividad fundamental denuestro país, debido a que el concepto de riqueza de la época se basaba en la cantidad de metales preciosos que poseían en el territorio, tantos los pueblos como los individuos. Y principalmente porel gran interés de los españoles y la Corona para acumular estos tipos de metales. Otros factores favorecieron el desarrollo de la minería: fue la mano de obra muy barata o gratuita de los esclavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS