Hgkiuyhoy8olk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el grupo de los científicos, encabezados por el aristocrático José Yves de Limantour, estaba compuesto por los hombres de negocios más prominentes. 

Como secretario de hacienda Limantour creo lainfraestructura productiva y de comunicaciones necesaria para atraer a los inversionistas extranjeros. El grupo de los privilegiados gubernamentales se alía, a inversionistas nacionales y extranjerosen detrimento del bienestar de obreros y de campesinos. Se apoyaban en la filosofía de la llamada política positivista

durante su gobierno la prioridad fue el desarrollo rápido de una economíacomercial industrializada y la creación de una clase proletaria probadamente capaz de soportar tal desarrollo. A pesar de tener tintes progresistas, esto significó que se prefiriera importar mano de obraeuropea calificada antes que educar a los nativos, a los que de hecho se optó por exterminar poco a poco. 
El grupo de políticos e intelectuales conocido como "Los Científicos", fue encabezado por elMinistro de Hacienda, Limantour

Sus miembros eran parte del gabinete presidencial, como Rosendo Pineda, Justo Sierra, Joaquín Casasús, Francisco Bulnes, Pablo Macedo y Miguel Macedo. Ellos ocuparonlas carteras más importantes del gobierno en cuestión, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Instrucción Pública y Justicia, el Ministerio de Fomento y el Ministerio deHacienda.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz, podemos hablar de varias obras que se desarrollaron a lo largo del Territorio Nacional, como por ejemplo:

*La construcción de una red ferroviarianacional que en 1910 tenia casi 20 000 Km.
* La unificación de una extensa red telegráfica.
* El establecimiento de líneas telefónicas.
* La instalación de una red cablegráficas submarina.
* Lacontracción de obras en los puertos de exportación.
* El edificio de Correos, el Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Independencia, entre otros.
* En 1897 fue inaugurada la Escuela Naval Militar...
tracking img