Hgkj

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
[pic]


ASOCIACIÓN PARA ACTIVIDADES CONJUNTAS
COLEGIOS MAYORES DE MADRID



NORMATIVA BÁSICA A CUMPLIR POR LOS ÁRBITROS DEL TORNEO “EL CORTE INGLÉS”









NORMATIVA BÁSICA A CUMPLIR POR LOS ÁRBITROS


ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ARBITROS INSCRITOS CONOCER EL REGLAMENTE PARA LA COMPETICIÓN DEPORTIVA “EL CORTE INGLÉS” (A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS DIRECCIONES Y TODOS LOSDELEGADOS DE DEPORTES DE LOS COLEGIOS MAYORES)


1. La Secretaría, al inicio del curso, abrirá un plazo de inscripción de árbitros. Estos deberán entregar fotocopia de su DNI y rellenar el impreso de inscripción, comprometiéndose a cumplir las normas que este Reglamento impone.
2. Los árbitros inscritos serán Colegiales de los Mayores miembros de la Asociación, salvo casos excepcionales,los cuales deben contar con el visto bueno de la Junta Directiva de la Asociación.
3. En la fase final, la Secretaría seleccionará a los mejores árbitros entre los inscritos, teniendo en cuenta para ello las valoraciones que los equipos harán de los mismos en la parte posterior de las Actas. Solo en caso de que la Secretaría considere que los árbitros de los Colegios Mayores no reúnen lascondiciones para arbitrar una fase final, recurrirán a árbitros federados.
4. Los árbitros de los partidos, salvo causas excepcionales, serán los que asigne la Secretaría de la Asociación.
5. En partidos donde no se presente un árbitro oficial nombrado por la Secretaría, los equipos podrán asignar a uno para llevar a cabo el partido, siempre y cuando esté inscrito en la Asociación como tal y losdos equipos estén de acuerdo para su designación, firmando un documento a tal respecto. Este hecho será recogido en el acta del encuentro y se informará a Secretaría de tal hecho para que proceda a sancionar al árbitro como corresponda.
6. Si en un partido programado no se presenta el árbitro oficial nombrado por la Secretaría y uno de los equipos, el equipo presente deberá presentar un actaa la Secretaría donde figuran los nombres de los jugadores presentes con su DNI. Ésta vendrá firmada por el Delegado o conserje del Colegio donde se iba a desarrollar el partido. El plazo para presentar dicha acta es de cinco días hábiles a partir de la fecha del partido, excepto en la fase final, donde los plazos pueden acortarse, si así lo considera Secretaría. Este partido no será remunerado.7. Una vez designado el árbitro, en caso de no poder arbitrar los partidos que se le hayan asignado, deberán comunicar dicha circunstancia a la Secretaría de la Asociación, al menos 24 horas antes del comienzo del encuentro. En el caso de que el árbitro designado no se presentase a un partido sin causa justificada, será amonestado y si se repite esta ausencia quedará excluido de la lista deárbitros.
8. El árbitro es la máxima autoridad en un partido. Por ello, éste podrá suspender un partido, si estima peligro para algún jugador o para él; no obstante, el árbitro podrá invitar a los Delegados a sacar del terreno de juego a un seguidor o a un jugador si éste dificulta el normal funcionamiento del encuentro. Este hecho deberá ser recogido en Acta para que sea evaluado por el Comité deCompetición.
9. La seguridad de los partidos corre a cargo de los Delegados y capitanes de los equipos. El árbitro podrá determinar la suspensión de un encuentro si en el transcurso del mismo tuviera lugar una pelea o agresión en la que se vieran involucrados cualquier jugador y/o miembros del público. El árbitro informará de este hecho en el Acta del encuentro para que sea evaluado por elComité de Competición.
10. Cuando un partido deba ser suspendido por la actitud agresiva de los jugadores o de miembros del público, el Comité de Competición sancionará al equipo al que pertenezcan los jugadores o aficionados responsables de este hecho. Las sanciones por esta causa podrán ir desde la clausura de una pista a la inhabilitación de un jugador o a la expulsión del equipo, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hgkj
  • hgkj
  • j k,hgkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS