hgkm

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
EJERCICIOS SOLUCIONES EN UNIDADES FISICAS

1. El mertiholate es una solución tópica que se emplea para curar heridas en la piel, para preparar esta soluciónse emplearon 12 gramos de mertiholate disueltos en 85 mililitros de agua, esta solución tiene una densidad de 0,5 g/ml, ¿Cuál será la concentración de la soluciónen % en masa y %m/v?

2. El vinagre es una solución orgánica de ácido acético en agua, esta solución se vende comercialmente al 5% en volumen y tiene unadensidad de 1,54g/ml, ¿cuantos gramos de ácido acético existen en ¾ de litro de vinagre?

3. En las baterías de los carros se usa ácido sulfúrico con unaconcentración del 15% en volumen, si una batería necesita 14 mililitros de puro ácido sulfúrico para funcionar, ¿cuánta solución con esta concentración debe usarse en labatería?

4. El alcohol isopropilico es un compuesto orgánico empleado en el tratamiento de heridas, si un botella de 50 mililitros de esta solución tiene unaconcentración de 3% en volumen, ¿Cuántos gramos de puro alcohol isopropilico contiene (la densidad del alcohol isopropilico puro es 0,78g/ml)?

5. En los salones debelleza emplean el agua oxigenada (solución de peróxido de hidrogeno en agua) antes de aplicar tinte al cabello de las mujeres, esta solución se debe emplear conuna concentración máxima del 30% en masa, de lo contrario puede quemar el cuero cabelludo; en una empresa prepararon un cargamento de agua oxigenada empleando 5kilogramos de peróxido de hidrogeno en 600 kilolitros de agua, ¿será este cargamento apto para ser empleado en los salones de belleza para teñir el cabello?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS