Hgnj

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La ley de la iluminación, o ley inversa al cuadrado, es una consecuencia de la propagación en línea recta de la luz.
"La iluminación producida sobre una superficie es directamente proporcional a la intensidad del foco e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias" 

http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/barraza/proyecto/leyesdelailuminacion.htm-------------------------------------------------
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ
Refracción de la Luz
        Habrás observado alguna vez que la piscinas parecen mas profundas de lo que realmente son, o que un lápiz introducido en un vaso con agua parece roto o torcido. Estos fenómenos son debidos a la refracción de la luz: Es el cambio de velocidad que experimenta la luz al pasar de un medio (como aire) a otrodistinto (como el vidrio o el agua).
        Los elementos que intervienen en la Refracción son los siguientes:
*     Rayo Incidente
*     Rayo Refractado
*     Normal
*     Angulo de Incidencia
*     Angulo de Refracción
        Se llama Rayo Incidente el que se propaga en el primer medio; el Angulo Refractado es el que se propaga en el segundo medio; Se llama Normal la rectaperpendicular  a la superficie de separación de ambos medios en el punto de incidencia; Angulo de Incidencia, el formado por el rayo incidente y normal; y Angulo de Refracción el que forman el rayo refractado y el normal.
Leyes de la Refracción
        Las leyes de la refracción explican el comportamiento de luz al pasar de un medio a otro.
       Primera Ley:
        El Rayo Incidente, lanormal, y el rayo refractado  estan en un mismo plano.
        Segunda Ley:
        La relación entre el seno del ángulo de Incidencia y el seno del ángulo de refracción es una cantidad constante, llamada Índice de refracción del segundo medio con relación al primero.
        Podemos representar matemáticamente esta ley como: sen i/sen r = n, donde n es el índice de refracción del segundo medio, n2 con relación al primero, n1. Puesto que conocemos los índices de refracción de todos los medios, utilizaremos como ecuación fundamental para el estudio del fenómeno de la refracción la siguiente:
    sen i/sen r = n2/n1
        De donde:
n1 . sen i  = n2 . sen r
        De la expresión anterior podemos deducir que si un rayo pasa de un medio de menor índice de refracción  (aire, n1 = 1) a otrode mayor índice de refracción (agua, n2 = 1,3), se acerca a la normal. Por el contrario, cuando pasa por un medio de mayor índice de refracción (agua) a otro de menor índice (aire), se aleja de la normal.
Reflexión de la Luz
        Cuando la luz se propaga a través de un medio, encuentra en su camino  la superficie de separación con otro medio, puede rebotar y volver al mismo medio en que sepropaga, cambiando su dirección pero conservando la misma velocidad. Es la reflexión de la luz.
        Las superficies pulimentadas que reflejan totalmente la luz se denominan espejos. Los rayos paralelos que llegan a un espejos los rayos paralelos que llagan a un espejo siguen paralelos después de reflejarse y se dice que se ha producido una reflexión espectacular. Si la superficie es irregular,un haz de rayos paralelos se refleja en varias direcciones. Es una reflexión difusa.
        Aquí se explicara la reflexión espectacular ya que la difusa es impredecible.
Elementos de la Reflexión 
        Los paramentros necesarios para estudiar la reflexion de la luz  son los siguientes:
* Rayo Incidente
* Rayo Reflejado
* Normal
* Angulo de Incidencia
* Angulo deReflexión
        Se llama Rayo Incidente al rayo luminoso que llega al espejo procedente de la fuerza luminosa; Rayo Reflejado es la que sale del espejo una vez producida la reflexión; Se llama Normal, a la recta perpendicular al espejo en el punto de contacto; Angulo de Incidencia, es el ángulo que forma el rayo incidente con la normal; y el ángulo de reflexión, el ángulo que forma el rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS