Hgsuñ

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
El deseo de venganza de Laertes es movido por dos causas el primer lugar que Hamlet asesino a supadre, Polonio y en segundo lugar que su hermana Ofelia sevolvió loca y se ahogo por el desamor deHamlet
¿Qué trampa prepara Claudio con la complicidad de Laertes?
Piensan matar a Hamlet haciendo un combate deesgrima, donde en una de las espadas, justamente enla punta, untarán veneno para que con un simple arañazo, muera.
ACTO 5º-ESCENA 1ªPresta atención a lasúltimas palabras y preocupaciones de los personajes ¿Cómo se muestraGertrudis? ¿A quién dirige sus últimas palabras?
Gertrudis se da cuenta de que el reyClaudio la ha envenenado con la bebida y dirige estas últimaspalabras a su hijo Hamlet
¿Cuáles son las últimas palabras de Laertes? ¿Qué piensa delpríncipe Hamlet? ¿Se havengado de Hamlet como el esperaba? ¿Qué le preocupa al morir?
Laertes perdona a Hamlet por la muerte de su padre y la suya y le pide quele perdone por haberleenvenenado. Hamlet vuelve a llamar incestuoso al rey Claudio perdona a Laertes se abraza a su madre ymuestra angustia por la muerte.Hamlet mato a Claudio de forma rápida y con firmeza (actúa de formacontraria que en el resto de la obra en la que demoraba la acción y espera a estarmoribundo paravengar la muerte de su padre) pero no logra vengar la muerte de su padre sino que venga su propiamuerteLo único que le preocupa es que Horacioviva para que cuente su historia al nuevo rey Fontimbras.
¿Quién será el nuevo rey de Dinamarca?
Fontimbrás, el cual recobra el reino perdido por su padre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS