Hgygyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del balanceo de líneas por operaciones
Una de los problemas más importantes que se tiene dentro de la manufactura, es el de asegurar un flujo continuo y uniforme de los productos a travésde los diferentes procesos dentro de la planta.

1.Chase-Jcobs-Aquino, Administración de la Producción y Operaciones, 10ª edición, p 214.
Esto es debido a que los tiempos de operación por parte delas personas, es variable según un sin numero de factores, como lo son el cansancio, la curva de rendimiento, el nivel de aprendizaje, dificultad de la operación, temperatura, etc., además de la manode obra, se cuenta con recursos que pueden limitar en un momento dado como lo son las máquinas, materiales, insumos, etc.; hallar la distribución de la capacidad de manera de minimizar este problemaes lo que se conoce como balance de línea.

En su concepto más perfeccionado, la producción en línea es una disposición de áreas de trabajo donde las operaciones consecutivas están colocadasinmediata y mutuamente adyacentes, donde el material se mueve continuamente y a un ritmo uniforme a través de una serie de operaciones equilibradas que permiten la actividad simultanea en todos los puntos,moviéndose el producto hacia el fin de su elaboración a lo largo de un camino razonadamente directo. Deben existir ciertas condiciones para que la producción en línea sea práctica.
El volumen ocantidad de producción debe ser suficiente para cubrir el costo de la preparación de la línea. Esto depende del ritmo de producción y de la duración que tendrá la tarea.

Una vez iniciadas, las líneasde producción deben continuar pues la detención de un punto corta la alimentación del resto de las operaciones. “Los tiempos necesarios para cada operación en la línea deben ser aproximadamenteiguales”. Esto significa que deben tomarse precauciones para asegurar un aprovisionamiento continuó del material, piezas, subensambles, etcétera, y la previsión de fallas en el equipo.

Existen muchas...
tracking img