Hhaua

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.U.P “Monseñor Arias Blanco”
El Tigre. Edo- Anzoátegui

Trabajo de Deporte
Trabajo de Deporte





CALENTAMIENTO CARDIOVASCULAR

Cuando hablamos de ejercicio cardiovascular nos referimos a la ejecución de una actividad física donde se requiere el consumo de oxígeno por un período de tiempodefinido y de forma constante.
Se considera actividades cardiovasculares como el caminar, trotar, correr, ciclismo, natación, baile aeróbico, entre otros.  Para que esta actividad nos brinde un resultado positivo tenemos que realizarla correctamente trabajando dentro de nuestra zona de entrenamiento cardiovascular y cumplir con unos ejercicios de calentamiento, flexibilidad y reposo.  La zona deentrenamiento cardiovascular es un signo individual y se determina mediante la toma de pulso.

CALENTAMIENTO NEUROMUSCULAR
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayoresfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.
Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico. Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igualintensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.
El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo

Educación Física

Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollarlas cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a lascondiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que enel futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Deporte
Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). Amenudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usapara incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.
El deporte es aquella actividad física en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS