Hherhehe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gaseosa Zero será el lanzamiento más importante de Coca-Cola en Colombia en este año. No es un producto estrictamente nuevo. En Argentina se había lanzado en enero de 2007, en Brasil en abril y enEcuador en septiembre del año pasado. 

En Colombia se demoró su salida para acomodarla al plan estratégico de la compañía en el país. “Se sabía que venían muchos cambios en la industria degaseosas. En una industria madura los secretos son secretos a voces. Se esperaba la entrada de un competidor y queríamos recordar que Coca-Cola en Colombia tiene una historia de compromiso de 80 años”, diceDiego Izurieta, gerente de Marketing de Coca-Cola Colombia. 

Para defenderse del ataque, Coca-Cola lanzó dos nuevos sabores de Crush y una nueva campaña y dirigió su esfuerzo hacia los jóvenes. El paso siguiente en el plan, dice Izurieta, era el de establecer “una innovación que rompiera el molde. Que cuando la probaran los sorprendiéramos”. 

Las cifras de la Zero en el resto del mundole dan tranquilidad sobre su aceptación en Colombia. Señala que en Argentina Coca-Cola Zero representa el 4% de las ventas de Coca-Cola regular. Ecuador llegó al 8%. 

Para adolescentes 
¿Cambiosgrandes en el producto? La intención del producto es la de llevar una gaseosa con bajas calorías que tenga un sabor más parecido al de Coca-Cola clásica que el que ofrece la Light. 

Lasmodificaciones en la apariencia no van a ser tantos. “El color insignia será el negro. Será la identidad visual con la que la vamos a lanzar”. Sin embargo, la personalidad de marca será “mucho más juvenil, másatrevida, más vinculada al público adolescente que al adulto que se identifica con Coca-Cola Light”, explica el ejecutivo. 

El objetivo de la empresa es que en dos meses, dos millones de jóvenes hayanprobado la Coca-Cola Zero. Pero, “no se trata solo que la prueben”, dice. Van a ofrecerles una experiencia a quienes la ensayen. Esto se asocia con música y baile. 

A diferencia de productos...
tracking img