Hhgfdbgbcfcgbgv

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Revolución demográfica: Fenómeno en el que la población comienza a crecer a un ritmo rápido.
Iniciativa privada: Las personas debían ser libres para crear sus propias empresas.
División de trabajo:Proceso en el que cada obrero se especializa en una única tarea del proceso productivo.
Canal de Suez: Su apertura en 1869, permite reducir las distancias entre Londres y Bombay, ya que atraviesa elMar Mediterráneo y el Mar Rojo.
Cártel: Asociación de empresas dedicadas a la misma rama de actividad, que llegan a acuerdos para controlar la producción y la distribución, fijar los precios ycompartir beneficios.
Holding: Corporación de compañías controladas por una única empresa, que es la propietaria de la mayor parte de sus acciones.
Trust: Agrupación voluntaria de diferentes empresaspara cubrir todas las etapas de la producción de un articulo, con el fin de dominar al mercado al eliminar la competencia.
Taylorismo: Sistema creado por Taylor. Dividió el trabajo en tareas pequeñas,cuya duración se cronometraba con exactitud. Cada obrero se especializaba en una tarea y recibia un salario proporcional ala labor realizada.
Fordismo: Sistema creado por Henry Ford. Los productospasaban de un operario a otro a través de una cadena de montaje; asi se evitaban los tiempos muertos entre unas tareas y otras y aumentó el número de productos que elaboraba cada operario. Comoconsecuencia, los precios se redujeron y más gente pudo consumir los productos industriales
Jornaleros: Campesinos del Sur de Europa que trabajaban en latifundios escasamente mecanizados. Cobraban un sueldo ojornal escaso y tenían una vida miserable.
Marxismo: Teoría social establecida por Marx. La teoría afirmaba que en las sociedades industriales existe una lucha de clases (entre los ``jefes´´ yobreros). Marx proponía que se llevara a cabo una revolución para destruir el capitalismo y dar el poder a los trabajadores.
Anarquismo: Los anarquistas se oponían al Estado y aspiraban a sustituirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS