Hhghg

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Para hablar del hip hop necesitamos aclarar un punto muy comun en el cual la gran mayoria suele confundirse el cual se dara una breve explicacion a continuacion acerca del tema y posteriormente coninicio al tema central
La diferencia fundamental entre el rap y el hip-hop
Muchos nos hacemos esa pregunta. ¿Qué diferencia hay entre el rap y el hip-hop? Hay quienes piensan que el rap se basa enuna letra con rima, parecida a la poesía, con una base un tanto melódica, y por el contrario, el hip-hop tiene una base con más percusión y una letra más crítica, que habla de los aspectos más crudos dela vida (violencia, drogas, discriminación, armas…). Esto lo clasifico como mentira.
La principal diferencia entre el hip-hop y el rap es que el hip-hop es una cultura que engloba la forma devestir, el baile (break dance), el grafitti, y entre otras muchas cosas, la música rap. Se podría decir que ‘rap’ es un hipónimo del hiperónimo ‘hip-hop’
Pero actualmente, "los dos términos se consideranlo mismo musicalmente hablando". Así que da lo mismo usar una palabra u otra para referirse a la música de ese estilo.
origen
El hip-hop surgió a finales de los años 1960, cuando las fiestascallejeras o "block parties" se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx(condado del estado de new york), debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubesy discotecas que había en zonas pudientes de la Gran Manzana. Las fiestas callejeras se acompañaban de funk y soul, hasta que los primeros DJ's empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto quela canción se volvía más bailable. Esta técnica ya era común en Jamaica, lo que propició que la comunidad inmigrante jamaiquina participase en dichas fiestas. Esta adaptación de beats más tarde fueacompañada con otra nueva técnica fresca llamada rapping (una técnica de canto rítmica y basada en la improvisación).

Una figura destacada, considerada por muchos como el padre del hip hop, es DJ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS