Hhhfhfdhhfdhfdhfdh

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Trabajo de investigación

Sobre

La energía nuclear

Alumna: jdfjfdjdfjjfddjfjdfs
Curso: 5to sociales

Materia: Química

Fecha de entrega: 31 de marzo de 2011

Aplicaciones de la energíanuclear

La energía nuclear es utilizada en diversos campos tales como la agricultura (ayudando en lucha contra plagas que afectan la producción), la medicina (ayudando a detectar enfermedades ytratamientos contra males como el cáncer) y en la industria eléctrica. Pero también, aunque no lo notemos, la tecnología nuclear tiene un uso en lo cotidiano Pero cuando cae en malas manos puededestinarse para fines bélicos

Los peligros de la energía nuclear

A partir de su descubrimiento y a lo largo de la historia han sucedido varios accidentes nucleares con consecuencias desastrosas. Es elcaso de Chernobyl (Ucrania), Three Mile Island (Estados Unidos), y el reciente caso en Japón luego del maremoto. Estos ejemplos han dado aviso de lo que puede suceder si esta energía se sale decontrol.
Otro gran problema son los residuos nucleares y la gran pregunta: “¿Dónde ponerlos sin que produzcan riesgos de contaminación?” Muchas veces se han denunciado casos en los cuales la basura nucleares trasladad a países en vías de desarrollo. O bien arrojada a un río generando consecuencias ambientales y de salud.

Obtención de la energía nuclear

Hay dos formas de producir energía nuclear:1) Por fisión
2) Por fusión

1) La fisión atómica consiste en dividir el núcleo del átomo en dos partes que a su vez impactan con otros núcleos atómicos generando una reacción encadena. Cada vez que se parte un núcleo atómico se liberan grandes cantidades de energía
2) La fusión es un mecanismo que se produce permanentemente en el sol, y consiste en la unión de dos núcleosligeros (hidrógenos) para formar uno más grande (helio) Esta reacción también libera energía.

Producción de la energía nuclear

Para producir energía nuclear a gran escala por fisión se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS