Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA SOCIAL DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS"
Todos los organismos al alcanzar su madurez se reproducen, por eso la población crece. Entre los humanos, el crecimiento de la población es muyelevado. El avance de la medicina y de la tecnología han aumentado y por eso ha disminuido la mortalidad. La natalidad hace que la población aumente, pero a la vez también trae problemas. Laplanificación familiar es una decisión de una pareja del numero de hijos que quieren tener y que les pueden ofrecer. Actualmente, las instituciones dedicadas a la salud proporcionan la información necesaria paraque una pareja pueda decidir el numero de hijos que va a tener.
Las parejas tienen el derecho de usar el método anticonceptivo que mejor les convenga usar. Si el crecimiento de la población no seequilibra, la humanidad llegará a su autodestrucción porque se agotan los recursos.
Todos los organismos al alcanzar su madurez se reproducen; esto es un fenómeno biológico. Como consecuencia de lareproducción, el número de individuos de una población aumenta. En condiciones naturales, ese incremento se compensa con la muerte de otros integrantes de la población; sin embargo, cuando ese aumento esdesmedido, la población pierde su equilibrio y se agotan los recursos necesarios para su subsistencia.
En la especie humana, el crecimiento poblacional es tan elevado que se ha dado en llamarloexplosión demográfica.
Los avances de la medicina y la tecnología han aumentado la expectativa de vida del ser humano hasta 75 años, de tal manera que los índices de mortalidad (número de individuos quemueren) se han reducido y los de natalidad (número de individuos que nacen) se siguen incrementando. Ambos factores hacen que la población aumente, acarreando problemas como la escasez de alimentos,contaminación del medio, pobreza, desempleo y alteraciones sociales.
Actualmente, la población de México es de 90 millones de personas aproximadamente, cifra que va en aumento por la falta de...
tracking img