hhhh

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

ENCUENTRO DE PABLO CON EL SEÑOR

Pablo se hace un seguidor de Jesús después de un encuentro con Dios sobre mediodía sobre el camino a Damasco.
El fondo de Pablo es un 1r siglo Judío Rabínico.
Después de este encuentro con Dios. Dios cambió el nombre de Saulo a Pablo.
Pablo significa "poco" y Pablo era pequeño en la estatura.

Lectura de la Biblia:
Hechos 9:1-19
Conversión de Pablo(Saulo)
1 Entonces Saulo, respirando Aún amenazas y homicidio contra los Discípulos del Señor, se Presentó al sumo sacerdote
2 y le Pidió cartas para las sinagogas en Damasco, con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que hallase del Camino, fuera hombre o mujer.
3Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, Aconteció de repente que le Rodeó un resplandor de luz desde el cielo.4El Cayó en tierra y Oyó una voz que le Decía: --Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 él dijo: --¿Quién eres, Señor? Y él Respondió: --Yo soy Jesús, a quien Tú persigues.
6Pero Levántate, entra en la ciudad, y se te Dirá lo que te es preciso hacer.
7Los hombres que iban con Saulo Habían quedado de pie, enmudecidos. A la verdad, Oían la voz, pero no Veían a nadie.
8Entonces Saulo fuelevantado del suelo, y aun con los ojos abiertos no Veía nada. Así que, Guiándole de la mano, le condujeron a Damasco.
9Por tres Días estuvo sin ver, y no Comió ni Bebió.

El nombre original del apóstol Pablo era Saulo nacio como un judío y estudio en Jerusalen para convertirse luego en fariseos, era un ciudadano romano, derecho que heredo de su padre, los versículos anteriores registran loshechos externos de su conversión
Leyendo Hechos capítulo 9, podríamos pensar que lo más glorioso de la experiencia de Pablo fue escuchar la voz del Señor, recibir sanidad y todo eso; sin embargo, lo más glorioso, lo que aquí en Gálatas le otorga a Pablo autoridad apostólica, es haber recibido del Padre una revelación acerca de su Hijo.
En los versículos 3 al 6 esta fue la primera de seis visionesrecibidas por pablo que se registran en el libro de los hechos.






Carmenza Alfonso de Buitrago


ENCUENTRO QUE TUVO PABLO CON EL SEÑOR
Por largo tiempo Dios tuvo un secreto muy guardado en su corazón, un misterio que por largos siglos no dio a conocer. Pero cumplido el tiempo, Dios lo reveló.

La revelación del misterio

Tres frases de Pablo en Colosenses nos ayudan a conocerlo.La primera está en 1:27. Allí se nos dice que este misterio es “Cristo en vosotros...” Nosotros podemos decir: “Cristo en nosotros”. La palabra “en” podemos reemplazarla por “dentro de”. “Cristo dentro de nosotros la esperanza de gloria”. Amado, puede ser que tú no valgas mucho a los ojos del mundo, pero Cristo está dentro de ti y de mí. Esta es nuestra gloriosa realidad.

La segunda está enColosenses 3:4: “Cristo, vuestra vida.” ¡Cristo, nuestra vida! Esto significa una progresión: “Cristo nuestra vida” es un avance con respecto a “Cristo en nosotros”. Es Cristo nuestro vivir, nuestro movernos, nuestro andar, nuestro reposo, nuestro trabajar, nuestro reír, todo. Es una vida canjeada, ya no más yo, sino Cristo.

La tercera está en Colosenses 3:11: “Cristo es el todo, y en todos”. Estoparece ser la culminación. ¿Qué hay más alto que eso? Si Cristo es el todo en todos, significa que no hay nada aparte de Cristo. Él está al principio y al fin, delante y detrás, adentro y afuera, en lo íntimo y en lo externo. Cristo el todo, y en todos, en la iglesia, en los ángeles, en todos los seres espirituales, en todos.

Pero hay más. Pareciera ser que el propósito de Dios es que tambiénCristo sea el todo en todo.1 Significaría eso que los árboles, que los ríos, las montañas, los pájaros, los seres pequeños, los seres grandes, las estrellas, las galaxias inconmensurables, todo, ¡todo! expresará a Cristo. ¿Es digno el Señor de ser el todo en todo? ¡Sí lo es!
“Cristo en nosotros”, “Cristo, nuestra vida”, “Cristo el todo en todos y en todo”. Esta parece ser la culminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hhhh
  • Hhhh
  • Hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh
  • hhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS