Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento:
1. Poner a masa constante un crisol de porcelana, perfectamente limpio, introduciéndolo a la mufla a 550°C ± 25°C aproximadamente, durante una hora; extraer elcrisol de la mufla e introducirlo a una estufa a 125°C ± 5°C, durante al menos 15 minutos. Pasar el crisol al desecador y dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
2.Determinar la masa del crisol en balanza analítica con aproximación de miligramos. Registrar el dato como A.
3. Tomar una muestra representativa de dos gramos previamente secada ydeterminar la masa del crisol con la muestra en balanza analítica con aproximación a miligramos. Registrar el dato como B.
4. Incinere la muestra utilizando un mechero hastaque no emita humo y las paredes del crisol estén blancas.
5. Introducir el crisol, con la muestra  calcinada, a la mufla a 550°C ± 25°C aproximadamente, durante una hora;extraer el crisol de la mufla e introducirlo a una estufa a 125°C ± 5°C, durante al menos 15 minutos. Pasar el crisol al desecador y dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
6.Determinar el peso del crisol y del espécimen calcinado en balanza analítica con aproximación de miligramos. Registrar el valor como C.
Expresión de resultados:

Donde:
A=masa del crisol vació en gramos
B= masa del crisol y la muestra seca en gramos
C= masa del crisol y la muestra calcinada en gramos
Repetibilidad:
La repetibilidad se haestimado en un valor de ± 14%, dos resultados son significativamente diferentes si su diferencia excede el 20% de su valor promedio.
Reproducibilidad:
La reproducibilidad se haestimado en un valor relativo de ± 16%, dos resultados son significativamente diferentes si su diferencia excede el 23% de su valor promedio.
Como se puede observar, a temperatura de la
tracking img