Hhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes HistóRicos De La Hospitalidad — Presentation Transcript
1. Antecedentes de la Industria HoteleraASIGNATURAIntroducción a la HospitalidadNOMBRE DEL DOCENTERoberto Echeverría Villarreal
2. EL término desplazamiento ha estado siempre íntimamente vinculado al del alojamiento. Los orígenes de la actual industria hotelera esta en los pueblos antiguos los cuales por razones de comercio,de conquista o religiosas, tuvieron la necesidad de desplazarse de su espacio vital a otros pueblos.
3. Los pueblos antiguos uno de los mas importantes más destacados fue Roma, extendió su imperio en las tierras que rodeaban el Mediterráneo. En el siglo VI a.C., Roma estaba poblada por latinos y etruscos dicha época fue de gran prosperidad como consecuencia los romanos explosaron a los etruscos deRoma.
4. En el siglo IV a.C., Roma gobernaba a la Italia Central trajo como consecuencia la necesidad de construir caminos para que los hombres transitaran, por lo que el emperador romano Apio Claudio construyó en ese siglo la Vía Apia, primer camino romano. La red de caminos se extendió hasta el sur de Italia, de aquí la frase ¨ Todos los caminos conducen a Roma ¨ estos desplazamientosimplicaban la necesidad de alojarse en algún sitio, los romanos se alojaban principalmente en casas particulares o en templos paganos dentro de las ciudades, y en campamentos fuera de ellas.
5. En el siglo III a.C., Cartago colonia fenicia localizada al norte de África actualmente es Túnez, separada de Roma por la isla de Silicio, las actividades comerciales fenicias en el Mediterráneo eran muy prosperaspropició la rivalidad entre Roma y Cartago, consecuencia inicio de la primera Guerra Púnica (264 a 241 a.C) Roma obtuvo la victoria sobre Cartago. La Segunda Guerra Púnica (218 a 210 a.C) destacó Aníbal, famoso caudillo cartaginés fue derrotado cónsul romano Escipión el Africano: Aníbal se vio obligado a ceder a Roma sus territorios en Hispania (actualmente España y Portugal).De 192 a 190 a.C,.Siria también integrada al Imperio Romano, convirtiéndose en la provincia Romana de Asia Menor. Roma sostuvo una batalla con Macedonia de (148 a 146 a.C) la cual obtuvo la victoria, apoderándose de Macedonia y Corinto convirtiéndose en la provincia griega de Acaya.
6. En el año 149 a.C se inicia la tercera y la última guerra púnica finalizo en el año 146 a.C con la victoria de Roma sobre Cartagopor lo que ésta se anexó al Imperio de Roma recibiendo el nombre de África, en el año de 120 a.C roma intervino en un conflicto entre una región del sur de Francia atacada por lujurias y galos, convirtiéndola en provincia romana conocida como la Galia Narbonesa.
7. Surgió el Cristianismo, propagado en Asia Menor, llegó a Roma con San Pedro quien predico el Evangelio, a inicios del cristianismotrajo graves consecuencias para sus seguidores, en el año 313 d.C., el emperador Constantino otorgó tolerancia convirtiéndose así en el gran protector de la Iglesia. Cristianismo trajo consigo los nuevos preceptos de amor al prójimo, debido a que la sociedad cristiana nació donde convergían dos mundos, el Oriental y el Occidental, el cristianismo se expandió rápidamente . A principios del siglo VII,apareció en Arabia el Islam su fundador Mohamed el mas grande de todos los emisarios de Alá se expandió en califatos sucesores de Mohamed.
8. La Edad Media el periodo entre la Edad Antigua y la Eddas Moderna, es aquél durante la cual se expandieron considerablemente tanto el Cristianismo como el Islam; la rivalidad entre estas dos religiones inevitable enfrentamiento conocido como las Cruzadas oGuerras Santas carácter religioso-militar, emprendidas por los pueblos rescatar del poder de los turcos seleyúcidas los lugares santos: Jerusalén, Belén y Nazaret. Se fundo en el año 1137 d.C la orden de San Juan de Jerusalén, un grupo de caballeros hospitalarios cuya finalidad era brindar protección a los peregrinos y defender los santos ligares, hecho que propició la fundación de Hospitales...
tracking img