Hhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En este ensayo le hablaremos sobre los derechos humanos universales, que cada individuo posee como la libertad, facultades y valores.
Sucesivamente hablaremos de su origen cultural,evolución histórica, antecedentes remotos, sociedad grecorromana y derechos humanos y derechos constitucionales y sus clasificaciones.

Derechos humanos universales
Los derechos humanosuniversales son aquellas libertades, facultades e instituciones que incluyen a todas las personas, por el simple hecho de sus condiciones humanas, para una vida digna.
Los derechos humanos se han definido comolas condiciones que permiten crear una relación entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismo y con los otros.
Los derechos humanos son unaidea de gran fuerza moral con un respaldo creciente. Legalmente la declaración de los derechos humanos es una referencia clave del debate ético-político actual de manera que sean incorporados amuchas sociedades.
Los derechos humanos también se definen en dos categorías, derechos positivos y derechos negativos.
Derechos negativos: es el derecho a la intimidad tales como obligaciones ajenas.Derechos positivos: por el contrario imponen realización de actividades positivas.

Origen cultural.
Se dice que el origen cultural de los derechos humanos, se consideran que tiene su raíz en lacultura occidental moderna.
Algunos afirman que todas las culturas poseen visiones de dignidad que se plasman en formas de derechos humanos.
Existen también quienes consideran que la culturaoccidental no ha creado la idea ni el concepto de derechos humanos


Evolución histórica.
Filósofos e historiadores del derecho que no pueden hablarse de derechos hasta la modernidad occidental.
Laexistencia de los derechos como se piensa en la actualidad fueron objetos de debates durante los siglos XVI, VXII, VXIII.
Se dicen que los derechos humanos son productos de la afirmación...
tracking img