hhhhh

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Whilmen Canaris, el general a cargo de la contrainteligencia del III Reich, descubre algo sorprendente: primero uno y después decenas de trenes con cautivos judíos en camino a los centros de exterminio, empiezan a desaparecer envueltos en la niebla. Canaris abordará uno de estos trenes de la muerte sólo para descubrir que la realidad tal y como la conoce no es más que un prisma en el que serefleja sólo una de las posibilidades del tiempo. En esta novela, Gabriel Trujillo Muñoz nos cuenta una versión del: ¿qué hubiera pasado si…? en la que gracias a una máquina del tiempo un grupo de rescatistas liderado por una joven científica se lanza al mayor salvamento de la historia: salvar a la nación judía de la Soah, del exterminio. ¿Lo lograrán?
Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda deHitler, afirmaba que "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la vedad", sobre todo si el sistema político cuenta con una avanzada tecnología para hacer de esa mentira algo aún más creíble.

En Virtus se plante cómo será el México del futuro, cuando los empresarios sin escrúpulos dispongan de los medios necesarios con el fin de hacer "realidad" las fantasías debienestar y prosperidad de los ciudadanos, para -de esa forma- mantenerlos distraídos, mientras se efectúa el Último Saqueo; es más, cuando los políticos no sean sino máquinas al servicio de oscuros intereses, como los del colectivo conformado por un solo cuerpo, llamado El Ventrílocuo y que, literalmente, mueve los hilos de un muñeco que funge como presidente de nuestro lamentable país...

En estaaterradora y a la vez irónica, cáustica narración tal vez sólo exista una esperanza para contener el desastre que amenaza este nuevo "mundo feliz": la posibilidad de que un habitante haya mantenido activo su criterio, su capacidad de pensar más allá de las realidades virtuales... Y esa persona podría ser una niña de nueves años, Juana Inés: ¿el único cuya inteligencia se mide con la de Lena Christian,primera dama de mediados del siglo XXI?

Suele ocurrir que las grandes utopías futuristas se hallen más vinculadas a la realidad que muchas obras llamadas "realistas". Este es el caso de Virtus, ¿novela en clave?, ¿la más reciente pesadilla de Eve Gil? Sí, pero también su más intenso acercamiento al mundo "posmoderno" y al posible destino que se les ofrece a nuestros descendiente JosephGoebbels, Ministro de Propaganda de Hitler, afirmaba que "Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la vedad", sobre todo si el sistema político cuenta con una avanzada tecnología para hacer de esa mentira algo aún más creíble.

En Virtus se plante cómo será el México del futuro, cuando los empresarios sin escrúpulos dispongan de los medios necesarios con el fin de hacer"realidad" las fantasías de bienestar y prosperidad de los ciudadanos, para -de esa forma- mantenerlos distraídos, mientras se efectúa el Último Saqueo; es más, cuando los políticos no sean sino máquinas al servicio de oscuros intereses, como los del colectivo conformado por un solo cuerpo, llamado El Ventrílocuo y que, literalmente, mueve los hilos de un muñeco que funge como presidente de nuestrolamentable país...

En esta aterradora y a la vez irónica, cáustica narración tal vez sólo exista una esperanza para contener el desastre que amenaza este nuevo "mundo feliz": la posibilidad de que un habitante haya mantenido activo su criterio, su capacidad de pensar más allá de las realidades virtuales... Y esa persona podría ser una niña de nueves años, Juana Inés: ¿el único cuyainteligencia se mide con la de Lena Christian, primera dama de mediados del siglo XXI?

Suele ocurrir que las grandes utopías futuristas se hallen más vinculadas a la realidad que muchas obras llamadas "realistas". Este es el caso de Virtus, ¿novela en clave?, ¿la más reciente pesadilla de Eve Gil? Sí, pero también su más intenso acercamiento al mundo "posmoderno" y al posible destino que se les ofrece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hhhhh
  • hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • Hhhhh
  • hhhhh
  • Hhhhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS