Hhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TEMA GENERAL:

MASAJES EN LOS BEBES

¿CREES QUE LOS MASAJES FORTALECEN LA COMUNICACIÒN Y EL LASO EMOCIONAL ENTRE EL BEBE Y SUS PADRES?

Se dice que el masaje infantil es una técnicamuy sutil y tierna que nos permite comunicarnos por medio de caricias con el mundo corporal y emocional del niño.es el arte de la comunicación atraves de las miradas, las sonrisas, el contacto, laspalabras, y el juego esto hace que nos acerquemos a nuestros bebes de una manera única.
Es por esto que nuestra finalidad es dar a conocer la importancia de los masajes infantiles, porque atraves deellos se benefician no solo los bebes sino también sus padres y/o personas más cercanas a él, Fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua.

En los padres favorece el instinto materno ypaterno, les enseña a tolerar las expresiones emocionales de los hijos, y les proporciona los medios para desarrollar una influencia reciproca de calidad (doy y recibo).
También convierte el masajeen una vía de conversación entre el padre y su hijo mientras el bebe crece.
Disminuye el maltrato infantil y fortalece el respeto mutuo y favorece la complicidad entre padres e hijos es importanteresaltar que ayuda a evolucionar el amor y el cariño entre los miembros de la familia, ayuda a la comunicación, la confianza, la aceptación, respeto, el amor incondicional, todo esto por que influyenelementos tan importantes como las caricias, la mirada, la vos y el olor.

Tomando como ejemplo el niño o niña al que no se le ha practicado masajes en su niñez encontramos un niño /a inseguro con unamotricidad menos desarrollada y con problemas de afecto que tienden a ser mas rebeldes y menos expresivos; con padres sin tiempo para compartir con sus hijos y menos involucrados con las actividadesque desarrollan sus hijos.
Así que podemos afirmar según nuestra experiencia como madres, que en realidad estos masajes si aportan muchos beneficios a nuestros hijos y a la familia en general ya...
tracking img