hhhhhhello

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
LAS MONJAS
Monja se define como aquella mujer que pertenece a una orden religiosa, es miembro de una congregación religiosa de mujeres. El equivalente en el sexo masculino son los frailes o monjes.Para ser cierto, el término monja no es aplicable solo en la religión católica sino que en el Cristianismo Ortodoxo, anglicana, Luterana, Jainista, Taoista o Budista también es de frecuenteaplicación.
Mayoritariamente solemos intercambiar los términos monja y hermana pero verdaderamente tienen cierta distinción. El término monja se utiliza para referirse aquella mujer religiosa que posee unavida contemplativa de oración, mientras que una hermana es una mujer que vive de oración y servicio hacia los necesitados, enfermos y pobres.
En la religión cristiana las mujeres están siemprerepresentadas como vírgenes o monjas, por lo que sin duda alguna hay limitaciones puestas por Dios en cuanto a la enseñanza de las mujeres. Aunque en nuestros días esta idea no es popular, en dos cartas dePablo el Espíritu Santo reveló explícitamente que en algunas situaciones las mujeres no pueden hablar o enseñar. Es decir que las mujeres están limitadas y no tienen el derecho a hablar en elcristianismo, por lo que me parece una injusticia que las mujeres no puedan predicar y los hombres sí cuando en el catolicismo supuestamente hay igualdad entre ambos géneros.

Las monjas pueden ser tantoactivas (participan en la vida de la comunidad, sea dedicadas a la enseñanza, cuidando enfermos, atendiendo a los pobres) como contemplativas, que dedican su vida exclusivamente a la oración y lapenitencia, además de las labores dentro del convento. Son mujeres que han sido consagradas dentro de una orden religiosa y siguen habitualmente una vida monástica. Estas mujeres suelen vivir en monasterios oconventos, aunque se da algunos casos en los que viven en comunidades insertadas dentro de la sociedad en la que trabajan.
Los primeros conventos que se conocen fueron fundados en Egipto y Siria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS